ALCALÁ CELEBRA SU II DÍA DE LA BICICLETA ESTE DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha diseñado un amplio programa de actividades gratuitas, abiertas a todos los públicos y sin inscripción previa en el recinto ferial de San Juan, con una ruta cicloturista, clases de spinning, carreras, etc.
Fecha: 14/09/2018
Alcalá de Guadaíra celebra este domingo 16 de septiembre el II Día de la Bicicleta con un completo programa de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos con las que poder conocer y disfrutar del mundo de la bicicleta desde distintos ámbitos, como el deportivo, el competitivo y el tecnológico, o el del ocio, la salud, la familia o la naturaleza.
Se desarrollará entre la caseta municipal y el recinto de San Juan como enclave principal para todas las actividades, entre las 10 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde, comenzando con una ruta cicloturista familiar por la ciudad, a la que seguirán actividades como spinning, carreras técnicas, circuito de habilidad, yimcana de adultos e infantil, ludoteca tematizada, hinchables relacionados con la bicicleta, muestras y exhibiciones relacionados con las competiciones y la tecnología, junto a stands informativos de entidades y empresas del sector.
La ruta cicloturista familiar tendrá su salida a las 10 horas de la mañana desde el recinto ferial con un recorrido aproximado de 6 kilómetros y una duración de una hora. Al igual que el resto de actividades, no requiere inscripción previa, pero en este casi es necesario que los ciclistas estén en la salida unos minutos antes (Es obligatorio el uso del casco y los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto).
En el interior de la caseta municipal desde las 11,30 horas hasta las 15 horas habrá Masters Class de Spinning conducidas por monitores de distintos gimnasios de la ciudad en las que el público podrá participar experimentando velocidades y ejercicios de esta modalidad.
Durante el mismo horario, en el entorno del recinto ferial se podrá igualmente participar de carreras técnicas o ‘Carrera del Caracol’, con series eliminatorias cada 5 minutos hasta la ronda final, o de las distintas pruebas de las yimcanas infantil o de adultos.
Se dispondrá igualmente de un circuito de habilidad con obstáculos para bicicletas y ludoteca e hinchables para los más pequeños donde conjugar juegos con prácticas deportivas relacionadas con la bicicleta. La cita contará también para el ocio con bicicletas tipo tándem o familiares para dar paseos por el recinto.
En cuanto a demostraciones, cabe destacar la instalación de una zona de transición de duatlón donde el público podrá comprobar cómo se realizan las subidas y bajadas de bicicletas en competiciones como el duatlón o el triatlón. Asimismo, también se realizarán pruebas con una bicicleta para producir energía mediante el pedaleo y encender algunos aparatos como móviles o bombillas.
La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes y cuenta con la colaboración de clubes y empresas del sector que estarán presentes con diferentes stands publicitarios y de información relacionados con este sector de gran interés deportivo y de amplia demanda para el ocio.
Noticias relacionadas

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan

El concurso de caballistas y enganches a las 17:00 horas y el castillo de fuegos artificiales a partir de las 23:00 horas pondrán el colofón a esta Feria de 2025

Casetas, alumbrado, caballos, ambiente, flamencas, atracciones...

Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña

La alcaldesa accionaba anoche el botón de encendido del Real de San Juan, 100% LED