Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMBINACIÓN DE OFERTA CULTURAL EN EL TEATRO AUDITORIO EN ESTE MES DE FEBRERO

COMBINACIÓN DE OFERTA CULTURAL EN EL TEATRO AUDITORIO EN ESTE MES DE FEBRERO

La oferta cultural del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para el próximo mes de febrero combina al Mejor Musical en Gira %u201C40 El Musical%u201D, con la nueva producción teatral del clásico de Miguel Delibes, %u201CCinco Horas con Mario%u201D y

Fecha: 30/01/2012

 

La oferta cultural del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para el próximo mes de febrero combina al Mejor Musical en Gira “40 El Musical”, con la nueva producción teatral del clásico de Miguel Delibes, “Cinco Horas con Mario” y la interpretación de la ópera de Puccini “La Bohemè” a cargo de la Orquesta sinfónica de Pleven (Bulgaria) y Solistas y coro de Opera 2001.

 

Del 16 al 19 de febrero, llega al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, “40 El Musical”. Doble función diaria, los días 16 y 17, a las 18:00h y 22.30h y el día 19, a las 17.00h y 21.30h. 700.000 espectadores lo han disfrutado ya tras su paso por Madrid y Barcelona. Una divertida historia de tres horas de duración en la que intervienen más de cuarenta actores, bailarines y músicos en directo, una producción de gran formato y para todos los públicos.

 

Un musical con un guión casi cinematográfico que es sin duda el espectáculo más participativo que se puede ver actualmente, levantando al público de sus asientos para saltar, bailar y cantar, haciéndole disfrutar, recordar y emocionarse durante tres horas con temas musicales que han marcado una época.

 

Un gran éxito de público y crítica que está triunfando por la calidad de su historia, una puesta en escena de gran impacto audiovisual con 40.000 watios de sonido y 250.000 de luz, y más de 40 actores, bailarines y músicos que interpretan hasta 100 grandes éxitos de la música en riguroso directo, clásicos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Pereza, Shakira, Joaquín Sabina, Black Eyes Peas o Lady Gaga.

 

40 El Musical” es una comedia musical, en la que la amistad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música con un guión del director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como Primos, Gordos y AzulOscuroCasiNegro, cuenta con la dirección musical de Carlos Narea (Miguel Ríos, Hombres G, Antonio Vega, Los Secretos…).y la dirección artística de Miquel Fernández, responsable de musicales como Hoy No Me Puedo Levantar, We Will Rock You o Jesucristo Super Star.

 

El 25 de febrero, a las 21:00h, llega a Alcalá de Guadaíra, la imponente actriz Natalia Millá, protagonizando “Cinco Horas con Mario”. Durante el año 2009 el productor José Sámano acordó con el propio Miguel Delibes esta nueva producción teatral en la que, por primera vez, una nueva actriz interpreta a Carmen Sotillo, papel que sólo Lola Herrera había interpretado hasta la fecha.

Delibes estaba muy ilusionado con este nuevo proyecto y en las conversaciones mantenidas sugirió que se eligiera a la nueva intérprete con el máximo cuidado, que “no fuera una artista de relumbrón” y, a poder ser dentro de los cuarenta y tantos años que debe tener el personaje, y cumpliendo sus deseos se eligió a Natalia Millán. Desgraciadamente Delibes no podrá ver a su nueva Carmen Sotillo, aunque participó en la producción de la obra, con indicaciones y sugerencias.

 

Cinco Horas con Mario” se ha convertido en un clásico contemporáneo y su protagonista, Carmen Sotillo, en un gran personaje teatral, al que van conociendo y conocerán muchas generaciones de espectadores. El gran cambio de esta nueva andadura es su intérprete, cambio fundamental en una obra que es casi un monólogo completo. Natalia Millán abordó el proyecto con total ilusión y entrega. Acostumbrada a los retos profesionales, lo primero que hizo fue hablar largamente con Lola Herrera.

 

Natalia Millán es una actriz completa, versátil, que ya demostró su enorme capacidad al asumir el papel protagonista de “Cabaret” y, después de cuatro años, cambiar por

completo e interpretar a la protagonista de un clásico como “El Mercader de Venecia”. Una actriz magnífica, una profesional muy completa, rigurosa en sus trabajos, el último de los cuales ha sido la protagonista del musical “Chicago” con un éxito completo.

 

La dirección la asume Josefina Molina, gran conocedora de Delibes, ya que debutó en la dirección teatral con “Cinco Horas con Mario”, es Medalla de Oro de las Bellas Artes y Presidenta de Honor de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

 

El 28 de febrero, a las 19.00h, llega al Teatro Riberas del Guadaíra “La Bohemè”, ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini con libreto de Giacosa y Illica a cargo de la Orquesta sinfónica de Pleven (Bulgaria) y Solistas y coro de Ópera 2001.

 

OPERA 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de OPERA 2001.

 

La obra se podrá disfrutar en versión original en italiano con sobretítulos en español. La dirección musical es de Martin Mázik%u2028; la dirección de escena de Roberta Mattell; la dirección artística de Luis Miguel Lainz; y la Escenografía de Alfredo Troisi.



La Bohème” de Giacomo Puccini, representada por primera vez en el Teatro Regio de Torino, el primero de febrero de 1896 bajo la dirección de Arturo Toscanini, es sin duda una de las obras maestras del melodrama italiano y una de las óperas más amadas y seguidas en el mundo.

 

El argumento, basado en la novela “Scènes de la vie de bohème” (1847-49) de H. Murger, está ambientado en el Barrio Latino del París de 1830 y narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres que llenos de ideales y de esperanza, deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epilogo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño
Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño

Este jueves 5 de diciembre a partir de las 18 horas en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza de la Almazara habrá villancicos, personajes Disney, talleres infantiles, regalos, confeti y el espectáculo musical ‘Navidades Mágicas’, entre otras actividades

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.