ÉXITO DEL TALLER DE CINE QUE SE CLAUSURA CON LOS CORTOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE ENTRE 10 Y 18 AÑOS
La Delegada de Participación ha felicitado a los alumnos así como a los profesionales que han hecho posible este iniciativa pionera proyectada por el Ayuntamiento.
Fecha: 22/09/2018
Ellos han sido los guionistas y protagonistas de los cortometrajes que se han proyectado en el Centro San Miguel y que han tenido la oportunidad de realizar en el Taller de Cine que el Ayuntamiento ha organizado en varias quincenas durante el verano.
Son 20 alumnos de entre 10 y 18 años que reconocen haber vivido una experiencia inolvidable, enriquecedora a través de la cual han adquirido conocimientos, han hecho nuevos amigos y han dejado constancia en ambas realizaciones de su creatividad e inquietudes cinematográficas.
Así ha quedado constatado en el acto de presentación que ha estado presidido por la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, quien ha mostrado su satisfacción ante el éxito de esta iniciativa que ha sido muy bien acogida no sólo por los alumnos sino también por los padres y madres.
“El compromiso del gobierno municipal es al 100% con la proyección de talentos, especialmente de jóvenes como vosotros, y muchos otros que hay en Alcalá en las diferentes disciplinas tanto artísticas, culturales, musicales, deportivas, etc; compromiso que va unido a la apuesta en valor de los ricos recursos patrimoniales, turísticos y naturales que tiene nuestra ciudad”, ha puntualizado Bastida.
Según el responsable de Arcuria, empresa que ha impartido el taller y que a su vez ha colaborado con el Ayuntamiento en la proyección del cine de verano de la programación #Noctaíra18, Pepe Segura, “trabajar con estos chicos y chicas ha sido una experiencia redonda. Ha sido una gozada verlos tan implicados y comprobar los buenos resultados en dos cortos muy divertidos en los que han sabido compaginar las ideas de cada uno quedando constancia de la gran creatividad que tienen, el sentido del humor y el amor por su ciudad con menciones muy claras en uno de los cortometrajes”.
Una labor original y pionera para un taller que ha sido muy práctico y de un importante nivel de exigencia gracias a los técnicos, profesores y profesionales con más de 25 años de experiencias en el mundo del cine, la cultura, el montaje y la producción audiovisual.
Todo ello se ha reflejado en la presentación del making off con imágenes del desarrollo de los talleres. A continuación se han proyectado los dos cortos, el primero titulado `Destino´y el segundo `Mr.Mr. Happy´, cada uno de una duración de 5 a 6 minutos.
El acto ha finalizado con la entrega de diplomas acreditativos a cada alumno y alumna que han realizado este taller.
Noticias relacionadas

Esta propuesta cultural para las noches estivales ha hecho disfrutar a más de 6.000 espectadores, un 10% más que el año anterior, en el casi medio centenar de actividades que se han realizado en los meses de julio, agosto y primeros de septiembre

Cientos de alcalareños de todas las edades vivieron este sábado una noche mágica que cierra la programación municipal veraniega cultural y turística Noctaíra con flamenco, cantautores, humor, flashmob, magia, literatura y recreativos

Con el concierto ‘Diáfano’ de Amparo Lagares, anoche en la Harinera del Guadaíra, se completan dos meses de espectáculos en escenarios como el Castillo o el Monumento Natural. La guinda la pondrá la Noche de San Miguel, el sábado 6 de septiembre (22:00 h), por las calles y plazas del barrio que dio origen a Alcalá y donde nació el flamenco alcalareño universal, Joaquín el de la Paula

Noctaíra encara su recta final con una gran respuesta del público a las propuestas escénicas en los distintos escenarios. El delegado de Cultura, Christopher Rivas, remarca la calidad y variedad de una programación con el flamenco como protagonista, en homenaje al precursor de la Soleá, Joaquín el de la Paula

Ruta flamenca, teatro, y la recuperación de la ruta infantil ‘Alicia en el Guadaíra’ que tuvo un gran éxito el verano pasado y que sigue despertando un gran interés en el público