LA AAVV SAN MATEO SILOS-ZACATÍN TENDRÁ SU SEDE EN EL CENTRO DEL DISTRITO TRAS EL ACUERDO ALCANZADO CON EL AYUNTAMIENTO
La alcaldesa, que ha firmado hoy la cesión con la presidenta de la entidad, ha agradecido la labor de cohesión y dinamización que realizan y animado a que los nuevos espacios sirvan para fortalecer el movimiento asociativo
Fecha: 26/09/2018
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy con la presidenta de la AAVV San Mateo Silos Zacatín, Begoña Estévez, la concesión de espacios en el centro cívico Distrito Centro-Oeste como nueva sede y uso de salas específicas por los próximos 25 años.
Se trata de un amplio salón, luminoso y ventilado, junto con salas más pequeñas de oficina o almacén-limpieza por superficie mayor a los 200 metros cuadrados en pleno lugar de concurrencia del barrio, que servirá para apoyar la importante labor de cohesión social y actividades educativas y culturales que desarrolla la entidad.
La alcaldesa ha destacado “la implicación de la directiva de la asociación con la participación y dinamización del barrio desde hace muchos años” y el “compromiso municipal para que puedan crecer y seguir integrando a más vecinos en el movimiento asociativo que tantos beneficios trae para la convivencia y cohesión social”.
Esta cesión del uso específicamente a la asociación permitirá más versatilidad a la hora de gestionar sus talleres de dinamizacuión vecinal, así como la organización de las actividades de convivencia que realizan para los menores y adultos a lo largo del año.
Por su parte, la presidenta de la entidad, que se ha mostrado agradecida e ilusionada con las instalaciones, ha invitado a los vecinos y vecinas a que compartan el primer acto de convivencia en la nueva sede este próximo viernes (11:30 horas) como inauguración de las mismas.
Noticias relacionadas
La delegación de Participación Ciudadana ha organizado una jornada con actividades lúdicas y musicales a la que se suma la celebración especial para mayores por el 28F
El próximo jueves día 22 comenzará la actuación de remodelación sostenible en la calle Silos con iniciativas medioambientales y tecnológicas. Los trabajos no afectarán al tráfico rodado.
Varios cientos de estudiantes participan de la obra teatral ‘El país que soñaron las maestras’ basado en la represión real de personas que lucharon por un modelo educativo defensor del pensamiento crítico
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha manifestado durante una visita realizada que “será un edificio lleno de vida y se convertirá en el eje de esta zona de Alcalá con gran dinamismo comercial, social y residencial”
Galería de imágenes de la Cabalgata de Reyes Silos 2026
Eventos relacionados
Sábado 28 de febrero con salida a las 11.00 horas desde el recinto ferial