
TALLERES GRATUITOS DE CREACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE NEGOCIOS EN INTERNET EN OCTUBRE EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
La iniciativa forma parte del programa Vives Emprende Alcalá, destinado mayormente a personas desempleadas
Fecha: 30/09/2018
El mes de octubre contará en Alcalá de Guadaíra con cuatro nuevos talleres formativos gratuitos orientados a mejorar las competencias y habilidades para el posicionamiento laboral, especialmente de personas desempleadas, a través de la iniciativa ‘Vives Emprende Alcalá’ que se centrarán en las posibilidades que abre internet para los negocios.
Bajo el título ‘Marketing Digital para Emprender’, los cuatro talleres teórico-prácticos, que incluyen posicionamiento en internet y redes, herramientas online de gestión de tareas, diseño de contenidos, o la creación de una marca profesional, están organizados por la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño y se desarrollarán los jueves del mes de octubre en las instalaciones del complejo municipal de formación San Francisco de Paula.
Todas las sesiones se desarrollarán de 9:30 horas de la mañana a 13:30 horas de la tarde, dedicándose la primera, el 4 de octubre a ‘¿Qué necesito para posicionar mi negocio en internet?’ (posicionamiento en redes sociales, directorios o blogs); y la siguiente, el día 11, al ‘Pack de herramientas online para tu negocio’ (gestión de tareas, comunicación, trabajo en equipo y diseño de contenido).
El 18 de octubre se desarrollará el taller de ‘Marketing digital e inbound para empresas de nueva creación’ (SEO y SEM, landing page y marketing de afiliación y de contenidos). La última sesión versará sobre el ‘Desarrollo de la marca personal y profesional (branding personal, linkedin, y creación de storytelling) el 25 de octubre.
Para participar, aunque son gratuitos, es necesaria la inscripción por motivos de aforo (por teléfono 681 185 776 o mediante correo electrónico: imoreno@accioncontraelhambre.org ).
El equipo de Vives Emprende Alcalá realiza un acompañamiento integral a lo largo de todo el itinerario de emprendimiento, y además le facilita a la persona emprendedora, entre otros, la información para el acceso a microcréditos y diversas fuentes de financiación, la tramitación de subvenciones y ayudas, o la solicitud del trámite del pago único por desempleo.
Vives Emprende Alcalá, con el apoyo del el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, constituye una novedosa manera de trabajar con las personas emprendedoras. Se favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el autoempleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación, así como sus conocimientos técnicos sobre gestión empresarial a través de herramientas de coaching, acompañamiento individualizado, sesiones grupales de formación, voluntariado corporativo o encuentros de networking.
Este programa lleva desarrollándose en Alcalá desde la pasada primavera ayudando a ciudadanos y ciudadanas a tener habilidades y herramientas para emprender con talleres e iniciativas similares sobre los procesos de creación de empresas, los planes de negocios y clientes, la rentabilidad y los programas de financiación, o el uso de las nuevas tecnologías, entre otros.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

40 menores están siendo cuidados estos días laborales pero no lectivos de Semana Santa en el Centro de la Igualdad

Estas instalaciones de apoyo municipal a los sectores industriales y empresariales han sido utilizadas por más de 3.500 personas en una treintena de eventos en los dos últimos años

Se desarrollará en el Centro de la Igualdad entre el 14 y el 16 de abril y puede solicitarse hasta este jueves 10 de abril

El IES profesor Tierno Galván participa en este proyecto para formar a profesores europeos en la prevención de conductas de riesgo en adolescentes
Eventos relacionados

Todos los martes de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Servicios Sociales. Abierta las inscripciones