GRAN COMIENZO DE LA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS "ENTRETIERRAS" EN EL CENTRO SAN MIGUEL
La Escuela ha repartido ya todas las becas de asistencia gratuita para menores de edad otorgadas por la Fundación Unicaja. Aún quedan algunas plazas vacantes que pueden solicitarse hasta finales de este mes.
Fecha: 11/10/2018
La Escuela de Artes Escénicas de Alcalá de Guadaíra dirigida por la Asociación Entretierras ha iniciado ya sus clases de teatro y flamenco para las distintas edades en el Centro San Miguel con la satisfacción de haber completado el cupo de becas de asistencia gratuita para menores de edad gracias a la Fundación Unicaja.
Las palmas, los tacones y el flamenco suenan de maravilla sobre las tablas del Centro San Miguel con los diferentes grupos que participan cada lunes y miércoles por la tarde de las clases magistrales de la conocida artista y profesional alcalareña Eli Jara.
La tarde de los martes y jueves la magia del teatro se extiende por San Miguel con la aparición de personajes que ponen en escena guiones teatrales infantiles, juveniles y de adultos gracias a la creatividad de profesionales experimentados como Edgardo Segura y David Fernández Troncoso.
Renovar el compromiso del barrio de San Miguel con las artes y potenciar el fomento de las relaciones y el desarrollo personal como herramientas de integración social son los objetivos prioritarios de esta iniciativa respaldada desde el Ayuntamiento.
Aunque ya no quedan becas que otorgar, la Escuela de Artes Escénicas Entretierras mantiene hasta final de octubre abierto el plazo para cubrir algunas plazas vacantes tanto para los cursos de teatro como para los de flamenco.
De esta forma, el curso de `Teatro Infantil´ se imparte los jueves de 16.30 a 18.00 horas para niños y niñas de 9 a 14 años.
`Teatro para Adolescentes´ e `Iniciación al Teatro para Adultos´ son otras dos de las modalidades de la Escuela Entretierras, en este caso los martes de 18.00 a 20.00 horas para edades comprendidas entre los 15 y 18 años y los martes de 20.00 a 22.00 horas para adultos.
Lunes y miércoles se destinan al flamenco. De 17.30 a 18.30 horas para niños/as de 8 a 14 años, de 18.30 a 19.30 horas de iniciación para adultos, de 19.30 a 20.30 horas de nivel medio para adultos y de 20.30 a 21.30 horas nivel avanzado para adultos.
Los interesados/as en formar parte de algunas de estas modalidades formativas pueden ponerse en contacto a través del mail escuelaentretierras@gmail.com o presencialmente en el propio Centro San Miguel, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00. Toda la información está disponible en la web del Centro centrosanmiguel.ciudadalcala.org
Noticias relacionadas

El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.

Cientos de alcalareños de todas las edades vivieron este sábado una noche mágica que cierra la programación municipal veraniega cultural y turística Noctaíra con flamenco, cantautores, humor, flashmob, magia, literatura y recreativos

Tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre desde las 22 horas y pondrá colofón al programa cultural Noctaíra las Noches del Guadaíra, que este verano ha ofrecido espectáculos de teatro, danza y flamenco y rutas en diferentes escenarios monumentales y naturales de la ciudad

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

Con el concierto ‘Diáfano’ de Amparo Lagares, anoche en la Harinera del Guadaíra, se completan dos meses de espectáculos en escenarios como el Castillo o el Monumento Natural. La guinda la pondrá la Noche de San Miguel, el sábado 6 de septiembre (22:00 h), por las calles y plazas del barrio que dio origen a Alcalá y donde nació el flamenco alcalareño universal, Joaquín el de la Paula
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

18 de septiembre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en entradas.alcaladeguadaira.es