APLAZADA LA II JORNADA DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA PREVISTA PARA ESTE DOMINGO 21 DE OCTUBRE POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS
Las lluvias imposibilitan el tiempo necesario para el montaje y, sobre todo, no garantizan la seguridad necesaria del terreno para la estabilidad de las infraestructuras previstas
Fecha: 17/10/2018
La II Jornada de Deporte en la Naturaleza prevista para este próximo domingo 21 de octubre en los parques del Pueste del Dragón ha tenido que ser aplazada por causas meteorológicas.
Ante la previsión de lluvias por los organismos estatales de información meteorológica a partir de mañana jueves, no se pueden garantizar las condiciones imprescindibles para el desarrollo de esta iniciativa, tanto por la necesidad de contar con el suficiente tiempo para el montaje de las actividades previstas, como muy especialmente por la estabilidad del terreno ante las importantes lluvias que se esperan en los próximos días para que las infraestructuras ofrezcan las garantías de seguridad adecuadas.
Estos motivos han obligado a la Delegación municipal de Deportes a tomar esta medida del aplazamiento porque es indispensable garantizar el buen funcionamiento de todas las actividades (rocódromo, bosque suspendido, tirolina, etc.) y, sobre todo, la seguridad de todos los asistentes, desde los clubes participantes a los miles de alcalareños y alcalareñas que participan en dicho evento, uno de los más complejos de los celebrados a lo largo del año por esta Delegación.
No es una suspensión definitiva, sólo un cambio de fecha que aún está por determinar. En los próximos días se informará si es posible celebrar esta jornada en fechas cercanas según la meteorología y la posibilidad de volver a cuadrar la disponibilidad de todos los los clubes, servicios y entidades para el desarrollo correcto, seguro y cómodo de la actividad.
Noticias relacionadas
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
En la clausura participó el delegado de Memoria de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, quien destacó la magnífica labor que realizan todas las personas para que “se haga justicia, y se llegue a todos los públicos, y a los más jóvenes, para que entiendan que la democracia es nuestro mayor reto, y que todos sepamos dónde están nuestros derechos y libertades”.
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, han visitado las obras para comprobar su estado final dentro del compromiso de mantenimiento y conservación del patrimonio natural para el disfrute de toda la ciudadanía
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…