Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS REUNIRÁ ESTE SÁBADO A 120 CICLISTAS EN EL III CICLO INDOOR SOLIDARIO

El Ayuntamiento y la Asociación Hispalis Cycling dcolaboran en este evento deportivo cuya recaudación irá destinada a la obra social con la que el centro atiende las necesidades de sus usuarios y residentes con discapacidad intelectual

Fecha: 23/10/2018

120 bicicletas estáticas estarán aguardando el próximo sábado, 27 de octubre, en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra a los participantes del III Ciclo Indoor, un evento deportivo y solidario que la Asociación Hispalis Cycling organiza con la colaboración del Ayuntamiento del municipio  y cuyos beneficios irán a la obra social del centro.

 

Así lo ha hecho saber esta mañana, en el acto de presentación de este evento solidario, el gerente del centro de San Juan de Dios dedicado a la atención de personas con discapacidad, Esaú Pérez, quien ha estado acompañado por el delegado de Deportes del consistorio alcalareño, Antonio Gómez Menacho, y el representante de Hispalis Cycling, José Antonio Martín.

 

El próximo se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, este encuentro de aficionados al ciclo-indoor, una disciplina muy divertida para los participantes, que requiere de mucho entrenamiento previo, por el esfuerzo físico que conlleva y que, en este caso, reunirá a grandes figuras de este deporte en España.

 

La inscripción para participar en esta jornada, de 30 euros, será donada íntegramente a la obra social de la Orden hospitalaria en el centro de Alcalá, que se dedica a atender las necesidades de los usuarios y residentes con discapacidad y la de sus familias.

 

Solo en 2017, la obra social de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra llevó a cabo programas de garantía alimentaria, de promoción y adecuación de sus centros, de atención social a la infancia, prestaciones sociosanitarias benéficas, mejora en la atención integral y ayudas de urgencia social.

 

El delegado de Deportes, Antonio Gómez, ha resaltado que “la actividad deportiva siempre tiene un hueco para la solidaridad y el trabajo en equipo. Estos valores son la esencia que hay que inculcar  desde el deporte de base. En  este empeño, desde el ayuntamiento  y a través de las escuelas deportivas, muchos clubes lo fomentan convencidos de que en el futuro se producirán eventos como el que hoy nos reúne en el que la actividad física es la excusa más sana y saludable para  una  magnífica obra social a la que animo a participar a todos los alcalareños y alcalareñas”.

 

Por su parte, el representante de la asociación organizadora del evento, José Antonio Martín, ha explicado que el ciclo indoor consistirá en cuatro sesiones de 40 minutos cada una de ellas y que este año asistirán ciclistas de diferentes provincias españolas.

 

 

La colaboración de las administraciones públicas, como la del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en este caso, y de organizaciones del tejido social y asociativo del entorno, como la que está llevando a cabo con este evento Hispalis Cycling, son fundamentales para darle visibilidad al trabajo que lleva a cabo el área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios en este centro, según ha explicado Esaú Pérez, que ha agradecido a estas y otras instituciones y empresas colaboradoras su compromiso con la obra social y con los proyectos sociales que la Ciudad emprende con los niños y adultos que atiende así como con sus familias.

 

Una Ciudad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual

 

Actualmente, son alrededor de 300 los usuarios, entre mayores y pequeños, los que, a diario, habitan la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, un centro de atención a la discapacidad intelectual que cuenta, en el mismo recinto, con el Colegio de Educación Especial, la Unidad de Día y la Residencia, estos dos últimos dispositivos dedicados casi en su mayoría a adultos con discapacidad.

 

Un número importante de usuarios requiere, además de asistencia y atención educativa, atención social, ya que muchos no tienen familia o proceden de familias con escasos recursos económicos o desestructuradas.

 

Para hacer frente a estas situaciones, la Obra Social de San Juan de Dios cubre todos los gastos que presentan estos usuarios, desde la compra de ropas y alimentación hasta la financiación de sus plazas si carecen de ingresos.

 

La importancia de dar continuidad a la Obra Social de la Orden Hospitalaria hace que la Ciudad San Juan de Dios promueva iniciativas solidarias como esta, que pretende servir de llamamiento a la colaboración de aquellas personas u organizaciones que  deseen a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.