Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CULTURA JAPONESA LLEGA A ALCALÁ DE GUADAÍRA ESTE FIN DE SEMANA CON EL FESTIVAL DE OCIO 'JAPANZONE'

Karaoke, disfraces, concursos, videojuegos y talleres abiertos a toda la familia de forma gratuita en la Caseta Municipal

Fecha: 01/11/2018

Toda la cultura de ocio japonesa llega a Alcalá de Guadaíra de la mano de ‘JapanZone’, un enorme festival de entretenimiento gratuito para toda la familia que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre  en la caseta municipal. Todos los visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades relacionadas con la cultura japonesa y los videojuegos de la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, y en colaboración con Best Way Group.

 

JapanZone Alcalá contará con actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, y concursos de dibujo y baile K-Pop, además de talleres  culturales. La zona de ocio digital contará con torneos de los videojuegos más conocidos del momento, entre ellos ‘Fifa 19’, ‘Clash Royale’, ‘Dragon Ball fighterZ’, ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash Bros’.

 

Asimismo los visitantes a JapanZone también podrán vivir experiencias de realidad virtual con los cascos más innovadores a través de la tecnología Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR, además de disfrutar de una zona de partidas libres.

 

Los dos días el festival se mantiene abierto de forma ininterrumpida, el sábado de 11 horas de la mañana a 21 horas de la noche y el domingo hasta las 20 horas

 

La organización cuenta con una plataforma informativa específica de la actividad donde los interesados pueden encontrar detalles de las distintas actividades, propuestas y colaboradores http://japanzone.es/alcala/2018/

 

La cita era presentada por el responsable municipal de Juventud, Casimiro Pando, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, y un grupo de jóvenes colaboradores de la organización en el Puente del Dragón alcalareño, como nexo de unión simbólica con la cultura nipona, a imitación del cartel anunciador del evento.

 

Pando ha manifestado que “este festival es enormemente atractivo para todas las edades pero, especialmente para la juventud, contará con propuestas de ocio en un evento sin precedentes en la ciudad. Por su parte Bastida ha invitado a los alcalareños y alcalareñas “a disfrutar de esta alternativa gratuita y novedosa abierta a todos los públicos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.