Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRIMERA JORNADA DE ÉXITO EN LA EDICIÓN "JAPANZONE" DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

La Alcaldesa y el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud han mostrado su satisfacción por la respuesta del público

Fecha: 03/11/2018

La primera edición del  “JapanZone”  en Alcalá de Guadaíra se está desarrollando con gran participación de público que  llena los diferentes estands y zonas temáticas que se ofrecen en el recinto de usos múltiples de la caseta municipal. Por ella han pasado, para supervisar el  desarrollo de esta actividad,  la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud -IAJ-, Francisco Bernal, y el Delegado de Juventud del Ayuntamiento, Casimiro Pando.

 

El primero de los dos días que el  evento “JapanZone”  se acerca a la ciudad se está celebrando con una gran afluencia de familias  y jóvenes seguidores de la cultura de ocio japonesa que ofrece, en esta ocasión, una muestra de juegos y actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile K-Pop, además de talleres   de manualidades.

 

JapanZone alberga  también varias zonas de juegos interactivos  que cuentan  con torneos de los videojuegos más conocidos del momento, entre ellos ‘Fifa 19’, ‘Clash Royale’, ‘Dragon Ball fighterZ’, ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash Bros’, entre otros.

 

La Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada del Coordinador Provincial de IAJ Francisco Bernal, ha podido comprobar la gran cantidad de seguidores que tiene este tipo de encuentros lúdicos y ha planteado la posibilidad de volver a  repetirlo en próximas ediciones, más ambiciosas en razón del interés generado.

 

Así se podría estudiar para el futuro aumentar  los días para su celebración, ampliando con ello  la oferta de actividades que se ofrezcan a las familias y jóvenes de Alcalá.

Además junto con las actividades de ocio cabría  plantear en paralelo, encuentros y conferencias por parte de las empresas que desarrollan contenidos y programas para videojuegos que, en la actualidad, están suponiendo salidas al mercado de trabajo del sector audiovisual. Sin olvidar en este aspecto la presencia de “influencers” que aborden la consolidación de las redes sociales  y su aportación a la sociedad.

 

El JapanZone de Alcalá de Guadaíra está organizado por del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud,  en colaboración con Best Way Group y  estará abierto al público, de forma gratuita, durante el fin de semana desde las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.