
LOS SABORES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA SE EXPONEN EN EL AUDITORIO CON LA I MUESTRA DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS
Un total de 30 expositores estarán presentes en `Sabor Guadaíra´ que incluye desde este viernes 23 al domingo 25 actividades, talleres, cocina en directo, degustaciones, etc. Se adjunta el programa de actividades en pdf.
Fecha: 21/11/2018
Alcalá de Guadaíra sabe bien y quiere demostralo exponiendo sus productos más auténticos made in Alcalá.
Los mejores sabores de Alcalá de Guadaíra se reunirán este próximo fin de semana (del 23 al 25 de noviembre) en las instalaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra con la celebración de la I Muestra de Productos Gastronómicos `sabor Guadaíra´ organizada por el Ayuntamiento junto con FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá). Un total de 30 expositores van a mostrar las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad.
Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets.
Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.
En este sentido, la I Muestra Gastronómica `Sabor Guadaíra´ incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones.
Igualmente, el evento contará con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura de tan exquisito producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica.
Entre la variedad de actividades a lo largo del fin de semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra, también será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños.
En definitiva, al talento mundial reconocido de los panaderos y resposteros de Alcalá, en `Sabro Guadaíra´ se suma el acierto de emprendedores que producen excelentes vinos, aceites, cafés, etc. El objetivo de esta muestra es precisamente promocionar el emergente sector empresarial de Alcalá que se está dedicando a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet.
Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general que podrá disfrutar de tres jornadas muy especiales y saborear productos exquisitos y autóctonos de Alcalá.
Para el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Enrique Pavón, “en Alcalá cada vez tenemos más empresarios que están apostando por hacer productos gastronómicos de calidad y muy nuestros. Lo que deseamos es darles la oportunidad de exponer su trabajo para que se conozca, se deguste, lo pongamos en valor y tenga una importante proyección”.
Se trata de una oportunidad para promocionar a nivel local y provincial a las empresas alcalareñas que elaboran estos exquisitos productos.
Noticias relacionadas

El delegado de Hábitat Urbano se reúne con vecinos y comerciantes del entorno para recoger propuestas de mejora para este proyecto que se desarrolla con el Plan Más Sevilla

En total serán 12 agrupaciones las que representarán muy diversas obras sobre las tablas del Gutiérrez de Alba del 2 al 27 de mayo. La delegada de Juventud, Paula Fuster, destaca el aporte de las artes escénicas al desarrollo personal de los jóvenes, a su confianza e interacción social.

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana Teresa García, y de Comercio, Paula Fuster, ha presentado el proyecto de unas obras que abarcarán el tramo de la calle La Mina desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la Plaza Cervantes, incorporando también la reforma integral y actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo.

Experimentados profesionales, como el coreógrafo Manuel Cañadas y la actriz Isa Ramírez, participan del programa formativo que desarrolla el Ayuntamiento para los jóvenes

Las subvenciones están dirigidas a asociaciones de productores y comerciantes y federaciones y confederaciones de empresas con el plazo abierto hasta el 9 de octubre
Eventos relacionados

Del 2 al 27 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba