Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

RETRATOS DE ALCALAREÑOS CONOCIDOS PARA LA POSTERIDAD

RETRATOS DE ALCALAREÑOS CONOCIDOS PARA LA POSTERIDAD

El pintor Enrique Maqueda une en una muestra cuadros de alcalareños famosos, como Javier Barón o Trigo el alguacilillo, y de personajes populares de la ciudad

Fecha: 07/02/2012

La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo día 12 de febrero una exposición de retratos de personas conocidas de la ciudad a través de la visión del pintor Enrique Maqueda, que la ha dado en llamar 'Miradas de mi tierra'.

Hasta un total de 36 retratos pueden verse, algunos de personas conocidas más allá de nuestras fronteras por la fama que le ha dado su trayectoria profesional, como es el caso de Trigo el alguacilillo de La Maestranza, o de Javier Barón, bailaor internacional y Premio Nacional de Danza 2009.

La exposición también recoge la imagen de otros alcalareños que dejaron huella en esta ciudad, como el caritativo médico Paulino García Donas, o el entrañable cura de San Sebastián 'Don Manué'.

Empresarios y artistas locales conocidos por su gracia y simpatía no se han olvidado por Maqueda, como el chirigotero Antonio Solís 'El Pata', o el peluquero 'Rai'. De hecho, el propio autor se ha incluido en la muestra a través de dos autorretratos.

El pintor, que asegura contar con el consentimiento de los retratados habiéndolos invitado igualmente a la muestra, no ha olvidado otro tipo de personas común en todos los municipios, aunque con su propia idiosincrasia. Aquí podemos contar con la imagen del gorrilla ya desaparecido 'Cojo del Paraíso', o con el arriero 'Chato el de los borricos' plasmado incluso con uno de sus asnos.

Se trata de la primera exposición en solitario de Enrique Maqueda, en cuyas obras lleva trabajando 2 años, siempre en óleo sobre lienzo pero en distintos tamaños, desde 30x40 cm hasta 1,60x 1,20 cm.

El autor se considera figurativo, aunque siente gusto por el impresionismo, y ha recuperado en su madurez la afición por la pintura. Amante de los paisajes, común entre los pintores locales, con esta muestra rompe este camino para dar un homenaje a la gente de su tierra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.