'ALCALÁ URBAN JAM' LLEVA A LOS JÓVENES AL RECINTO FERIAL PARA DISFRUTAR CON MÚSICA, GRAFFITI, BAILE Y MODA
Se desarrollará toda la jornada de hoy en la Caseta Municipal. Forma parte de la programación 'Alcalá Joven' con la que se apoya y promociona el talento de la juventud local y se apuesta por las alternativas de dinamización.
Fecha: 01/12/2018
El movimiento urbano juvenil de Alcalá de Guadaíra se concentra hoy en la Caseta Municipal con el Festival ‘Alcalá Urban Jam’, dentro de la iniciativa municipal ‘Alcalá Joven’ que impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como apoyo al talento local y promoción de actividades atractivas, dinamizadoras y gratuitas para este sector de la población.
La cita, que está registrando una gran respuesta por parte del público juvenil alcalareño se desarrolla hasta la medianoche de este sábado. ‘Alcalá Urban Jam’ es una iniciativa que reúne a la juventud durante toda la jornada para expresar su talento dentro de una amplia programación de iniciativas culturales, o para descubrirlas y participar de ellas como una alternativa de ocio gratuito.
En este espacio se da cabida a diversos movimientos de la cultura urbana juvenil contando con la participación de cerca de 40 artistas. Se desarrollan conciertos de rap y trap, sesiones de Djs, exhibiciones de graffiteros, demostraciones de peluquería en directo, break dance, hip hop, stand de proyectos de diseño y marcas de jóvenes locales, y actividades de dinamización para el público asistente, como ‘batallas de gallos’ y diversos talleres. Así mismo, se contará con un grupo de artistas invitados para el cierre de la actividad.
Transcurre desde mediodía a 12 de la noche de forma ininterrumpida y con acceso libre en cualquier momento. Cuenta con stands de merchandising, servicio de restauración y la amplitud y comodidad de este pabellón cubierto multiusos en el Recinto Ferial de San Juan.
Como precedente destaca la gran respuesta que tuvo el ‘Festival Alcalá Rock’ el pasado 24 de noviembre, dentro de esta misma programación cultural, en la que se organizaron
El delegado municipal de Juventud, Casimiro Pando, explica que estas actividades son “fruto del trabajo de la Delegación de Juventud ante el compromiso de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, por apoyar el talento local juvenil, crear espacios para el encuentro, potenciar la participación de este sector de población para adaptar las respuestas públicas a sus demandas y, sobre todo, sentar conjuntamente las bases de las políticas de juventud para dotar a la ciudad de contenido útil, atractivo y permanente en el tiempo”.
Estas propuestas músico-culturales se suman a los conciertos de grupos locales organizados en la pasada cita con el Food Truck, el reciente festival de cultura manga Japanzone, o los encuentros para ir consensuando el proyecto de la Casa de la Juventud en el antiguo edificio de la plaza de abastos, entre otros.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento abre desde este martes 1 de julio hasta el próximo día 15 el plazo gratuito de inscripción

La calidad artística y el público entregado hicieron de este pasado sábado una noche ideal en los jardines del Auditorio, donde se rindió un sentido homenaje al desaparecido artista flamenco `Platero de Alcalá´

Conciertos en lugares emblemáticos que unirán desde la música regional, al pop, la zarzuela, los musicales o las bandas sonoras

La delegación de Juventud organiza un encuentro de Jazz el próximo sábado 21 de junio a partir de las 21.00 horas

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona, cuyas obras comenzarán el próximo 30 de junio. El proyecto integrará la Casa de la Juventud en un espacio urbano que está llamado a ser un elemento clave en la dinamización del centro de la ciudad
Eventos relacionados

Días 5 de julio a las 21.00 horas en La Harinera y 6 de julio a las 13.00 horas en la iglesia de Santiago

Descarga en pdf la agenda