Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 41 ANIVERSARIO DEL 4 DE DICIEMBRE EN ANDALUCÍA

Portavoces y miembros de la Corporación Municipal han recordado junto a la bandera de Andalucía los 41 años del pronunciamiento de la autonomía andaluza.

Fecha: 04/12/2018

Representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han conmemorado hoy el 41 aniversario del histórico 4 de diciembre de 1977, día en el que se fraguó la autonomía andaluza y en el que millones de andaluces salieron a las calles para reivindicar la concesión de una autonomía plena.

La bandera de Andalucía es el emblema con el que han posado los representantes municipales, tanto en el interior de las dependencias del Consistorio, como en el balcón principal que mira a la Plaza del Duque.

Gracias a aquel mítico 4 de diciembre la Historia de Andalucía cambiaría hasta desembocar en el referéndum del 28F de 1980 y posteriormente en la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.