Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

VIVES EMPLEA CIERRA 2018 CON LA PROPUESTA #EMPLEALAB DE APOYO A DESEMPLEADOS PARA LA MEJORA DE SU EMPLEABILIDAD

Será el 12 de diciembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra de forma gratuita aunque es necesaria la inscripción previa. Talleres y fórmulas innovadoras para potenciar las capacidades profesionales y personales, desde estrategias, nuevas tecnologías

Fecha: 04/12/2018

El programa de mejora de la empleabilidad Vives Emplea que desarrolla en Alcalá de Guadaíra la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cierra 2018 con una jornada de apoyo a personas desempleadas con el objetivo de potenciar sus capacidades profesionales y personales para la inserción laboral

 

Se trata de la sesión #emplealab que se desarrollará el 12 de diciembre en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra de forma gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa por motivos de aforo.

 

Esta jornada se ha diseñado como una experiencia de interacción de personas desempleadas con técnicos expertos en diversas ramas que tiene como objetivo ofrecerles metodología y herramientas para potenciar su capacidad en la búsqueda de empleo desde una visión integral que incluye desde la nuevas tecnologías o los currículos, a fórmulas innovadoras, seguridad y oratoria en las entrevistas laborales.

 

El programa, de 9 horas de la mañana a 17 horas de la tarde, incluye presentaciones y talleres desde una perspectiva dinámica y participativa en cuatro bloques. El primero, ‘Observa’, como análisis de la realidad actual con mesa de expertos; el segundo, ‘Experimenta’, con talleres prácticos que incluyen nuevas herramientas para el desarrollo de competencias profesionales y el diseño de estrategias de búsqueda de empleo; el tercero es ‘Experimenta’ con la interacción mediante propuestas, y ‘Comparte’ para habilitar herramientas participativas que generen intercambio entre las personas asistentes.

 

El Ayuntamiento alcalareño promueve este tipo de actividades y colaboraciones dentro de las acciones de su Delegación de Desarrollo Económico y Empleo en el convencimiento de la responsabilidad institucional de las administraciones en el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, de ahí la colaboracion en talleres formativos, programas de mejora de la empleabilidad u otras acciones como convenios con empresas para la colaboración en la formación y captación de recursos humanos.

 

Información e inscripciones: mtgonzalez@accioncontraelhambre.org (659.37.51.66)

 

programa-emplealab-dic2018-pdfpdf.pdf

cartel-emplealab-pdfpdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.