Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra profundizan en su formación especializada en extinción de incendios

Concluye la primera edición del curso municipal del Plan de Formación Continua ‘Combinación de técnicas tácticas y herramientas para la extinción de incendios’ para la mayor seguridad de los profesionales y el servicio a la ciudadanía

Fecha: 07/12/2025

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra realizan la primera edición de una formación especializada sobre ‘Combinación de técnicas tácticas y herramientas para la extinción de incendios’ que aglutina teoría y prácticas impartidas por profesionales especializados de renombre nacional.

El Ayuntamiento, a través de Recursos Humanos y en colaboración con Gobernación, organiza este curso de especialización para los bomberos que profundiza en conocimientos teóricos y prácticos para la mayor seguridad de los profesionales y su mejor servicio a la ciudadanía, con una inversión de 14.300 euros. La formación incluye dos ediciones, cada una con 14 horas lectivas de teoría y prácticas durante dos días.

Esta primera edición, que acaba de concluir, se ha desarrollado en cuanto a conocimientos teóricos en el aula de formación del Centro de Emergencias municipal de Alcalá, y para las prácticas en los campos de maniobras del ayuntamiento hispalense, en el puerto de Sevilla. La segunda edición de este curso se desarrollará en el primer trimestre de 2026.

Ésta es una formación teórico-práctica especializada destinada a cuerpos de bomberos que cuenta con profesionales-instructores de amplia experiencia investigadora y de dilatada práctica en operativos y protocolos de actuación que se desarrolla en el marco del Plan municipal de Formación Continua 2025-2026.

De hecho, el apoyo a la capacitación de los profesionales y la mejora de los recursos es una de las prioridades del Equipo de Gobierno. Prueba de ello es el esfuerzo destinado a estas iniciativas formativas, o las inversiones en materiales y recursos: la más reciente, el nuevo vehículo con brazo articulado para rescates en altura, para el que también se desarrolló la formación para el aprendizaje de su uso y control. Por su capacidad y dotación técnica, proporciona una perspectiva de siniestro hasta los 27 metros de altura, una herramienta precisa para poder prestar una asistencia y un servicio de calidad a todos los vecinos/as de Alcalá, así como incrementar la seguridad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.