Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABRE AL PÚBLICO EL TRADICIONAL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque.

Fecha: 05/12/2018

Con la presencia de miembros de la Corporación Municipal se ha inaugurado en el Ayuntamiento el tradicional Nacimiento, visitable hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El Nacimiento que se muestra en el vestíbulo de la Casa Consistorial se compone de 9 piezas de 90 centímetros, de estilo tradicional y muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, un Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.

En el Misterio no faltan detalles netamente alcalareños a los pies del Niño Jesús, como las célebres Tortas de Alcalá o el Pan de Alcalá. La iluminación de LED es una de las novedades destacadas del belén este año.

Con la apertura del Belén municipal se inicia un intenso programa navideño que llevará al público a compartir las fiestas en las calles del casco antiguo. En la oferta destacan las atracciones infantiles, villancicos, representaciones teatrales, conciertos, el sorteo de la lotería en directo, carteros reales y la llegada de los Magos de Oriente, etc.

En lo que a belenes se refiere, junto al del Ayuntamiento, los alcalareños pueden visitar otros destacados como el Belén viviente de Paz y Bien (del 12 al 16 de diciembre), el de la Ciudad de San Juan de Dios visitable hasta el 5 de enero, el del Santuario del Águila (del 9 de diciembre hasta el 6 de enero), el situado en el Convento de Santa Clara, el tradicional belén de la cabalgata de Reyes Magos de Alcalá en la Plazuela (desde el 8 de diciembre al 4 de enero), así como el de las distintas hermandades de la localidad y de particulares que lo abren al público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.