Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

VIVES EMPLEA HA PUESTO HOY EN ALCALÁ A EXPERTOS AL SERVICIO DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA POTENCIAR SUS CAPACIDADES

Con talleres y fórmulas innovadoras esta jornada #emplealab potencia las capacidades profesionales y personales de personas desempleadas para mejorar su empleabilidad, desde estrategias, nuevas tecnologías y currículos, a oratoria y asertividad

Fecha: 12/12/2018

El programa de mejora de la empleabilidad Vives Emplea que desarrolla en Alcalá de Guadaíra la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha celebrado hoy en el Auditorio Riberas del Guadaíra una jornada de apoyo a personas desempleadas con el objetivo de potenciar sus capacidades profesionales y personales para la inserción laboral.

 

Se trata de la sesión #emplealab, que ha supuesto una experiencia de interacción de personas desempleadas con técnicos expertos en diversas ramas para ofrecerles metodología y herramientas para potenciar su capacidad en la búsqueda de empleo desde una visión integral que incluye desde la nuevas tecnologías o los currículos, a fórmulas innovadoras, seguridad y oratoria en las entrevistas laborales. El programa se ha desarrollado mediante presentaciones y talleres dinámicos, buscando la participación activa de los asistentes y el intercambio de ideas y experiencias.

 

La delegada municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, ha dado la bienvenida a los participantes destacando los “beneficios de este tipo de acciones que ofrecen una visión personal, complementaria de la formación profesional, pero muy importante a la hora de la selección de los recursos humanos en el mercado laboral, porque se ofrece una mayor proyección personal y de mejora de la empleabilidad”. Asimismo, les ha animado a aprovechar todas las iniciativas que se impulsan destinadas a este fin desde esta delegación municipal.

 

En este sentido, se ha insistido en que el Ayuntamiento alcalareño va a seguir promoviendo este tipo de actividades y colaboraciones dentro de las acciones de su Delegación de Desarrollo Económico y Empleo en el convencimiento de la responsabilidad institucional de las administraciones en el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, de ahí la colaboracion en talleres formativos, programas de mejora de la empleabilidad u otras acciones como convenios con empresas para la colaboración en la formación y captación de recursos humanos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.