Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EN PLENO UNA INDEMNIZACIÓN DE 748.800 EUROS A LA EMPRESA CONTRATISTA DE SATO SPORT COMO LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

El Ayuntamiento consigue en este proceso ahorrar más de 2,2 millones de euros de los 3 que un principio pedía la empresa concesionaria.Esta cuantía incluye el valor de las instalaciones, los daños causados y la indemnización por daños y prejuicios.

Fecha: 26/12/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Pleno ordinario una indemnización de 748.871 euros a la empresa contratista del Gimnasio Sato Sport en concepto de liquidación, tras el inclumplimiento del contrato de concesión de la obra y explotación de este centro de deporte en el Zacatín y por el que, en un principio, la compañía pretendía que el Consistorio abonase una cuantía de tres millones de euros.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue ahorrar más de 2,2 millones de euros, teniendo en cuenta que la indemnización a pagar incluye el valor de las instalaciones, los daños causados a todo el espacio deportivo, además de la propia indemnización por daños y perjuicios.

En diciembre de 2017, el Ayuntamiento acordó en pleno iniciar el expediente de resolución del contrato de concesión de Sato Sport por incumplimiento de la empresa. Esta medida se justificó con un completo informe elaborado por los servicios jurídicos municipales en los que se puso de manifiesto que en ningún caso el concesionario podía decidir por sí mismo la finalización del contrato con el Consistorio que establecía su duración en 50 años, periodo que se inició el 18 de febrero de 2002.

Dentro de dicho expediente, otro de los puntos de acuerdo consistía en determinar la indemnización que debía satisfacer el concesionario al Ayuntamiento por los daños y perjuicios que le hubiere causado.

En este planteamiento, el Ayuntamiento abre una pieza separada dentro de este expediente a fin de determinar la cuantía del concesionario al Ayuntamiento por los daños y prejuicios causados y proceder a la liquidación del contrato con la fijación de la cuantía que por este concepto tendría que abonar el Consistorio; pieza que ha contado con varios informes emitidos conjuntamente por técnicos municipales de diferentes concejalías, entre los que se incluye uno de cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento por parte de le empresa y otro de valoración del edificio de instalaciones deportivas El Zacatín y con el que se pretende fijar la cuantía a abonar por el Ayuntamiento como consecuencia de la liquidación del contrato.

Finalmente, tras desestimarse las alegaciones presentadas por la empresa Sato Sport S.L. y compensando la indemnización de daños y prejuicios, se fija la cuantía a abonar por el Ayuntamiento en 748 mil euros sujeta a los nuevos presupuestos municipales pendientes de aprobación.

En tal sentido, el Gobierno municipal ha valorado positivamente y ha agradecido el trabajo realizado por los departamentos municipales de Vicesecretaría, de la delegación de Deportes, de los técnicos de Desarrollo Económico, así como de la oficina Presupuestaria y de Intervención.







Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.