Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA EL PASO DE LAS CABALGATAS DE REYES MAGOS

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA EL PASO DE LAS CABALGATAS DE REYES MAGOS

Tras los desfiles un equipo de maquinarias y operarios procederá de manera inmediata a la retirada de restos de caramelos, serpentinas y confeti que queden en las calles

Fecha: 04/01/2019

Los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han organizado, con la mancomunidad de los Alcores, el dispositivo especial y extraordinario de limpieza que se pondrá en marcha con la presencia de las distintas cabalgatas de reyes magos que los días, 5 y 6 de enero, recorrerán las calles de la ciudad y que conllevaran que se aumenten de forma considerable los medios técnicos y humanos empleados habitualmente en este tipo de concentraciones festivas.

 La presencia de las cabalgatas de reyes magos por las calles de la ciudad es el evento que precisa de una mayor planificación por parte de los servicios de limpieza municipales por las características que llevan aparejados al coincidir en ellas; la presencia multitudinaria de ciudadanos que siguen estos días los cortejos, la extensión de la superficie en la que se ha de actuar dado el recorrido que realizan por numerosas calles de la ciudad , el aumento de restos de caramelos, serpentinas y confeti que se lanzan desde las carrozas y finalmente el margen de trabajo, por el rápido paso de las carrozas, en el que los operarios y maquinarias deben realizar su tarea para que las calles recuperen la normalidad.

 Por ello el ayuntamiento ha planificado los trabajos que la mancomunidad de los Alcores desplegara durante los días 5 y 6 de enero y que supondrá la intervención de maquinaria específica y operarios que tras el paso de la cabalgata procederán a la limpieza de las calles.

 En este sentido los días 5 y 6 de enero, en los que desfilan las cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá y la de Reyes Magos Silos, los medios que se emplearan de forma inmediata tras el paso de las carrozas estará compuesto por tres maquinas barredoras, un camión específico para baldeo, un vehículo polivalente y otro más para inspección y apoyo, además de 4 sopladoras , para sacar caramelos y confeti de debajo de los vehículos y una cuadrilla de trabajadores para el barrido manual y repaso de papeleras. En total 15 operarios que se encargaran de mantener las calles limpias para el disfrute de los ciudadanos.

 En el caso de la cabalgata de los reyes magos del Campo de las beatas, el día 6 por la mañana, al tratarse de un itinerario más reducido y de un trazado urbano más adecuado para la limpieza el operativo contará con: 2 barredoras, un camión específico para baldeo, un vehículo polivalente, cuatro sopladoras y una cuadrilla de trabajadores para el barrido manual y repaso de papeleras, lo que supone un total de 13 operarios.

 Previo a estas actuaciones los servicios de limpieza han establecido un recorrido de vehículos recolectores para limpiar el entorno de los contenedores, de aquellas calles por los que transcurran las cabalgatas, en los que pudieran encontrarse fuera de ellos; cartón, plásticos o pequeños enseres.

 No concluye con ello el dispositivo organizado por el Ayuntamiento ya que el lunes, día 7, se procederá a una nueva limpieza con barredoras mecánicas de aquellas calles por las que han discurrido las cabalgatas y durante la noche se procederá al baldeo, con productos específicos, de las zonas en la que se detecte una mayor presencia de restos de caramelos de difícil limpieza que según los técnicos municipales “son cada vez menos gracias a la concienciación de los responsables de las cabalgatas para que no se lancen golosinas duras”.

 De igual forma hasta el miércoles 9 la recogida de contenedores de papel y cartón se realizará de forma intensiva: mañana, tarde y noche ya que el aumento de este tipo de residuos es considerable en estas fechas.

 El conjunto del trabajo especial y extraordinario de los servicios de limpieza en estas fechas supone un esfuerzo material, económico y organizativo muy importante ya que se precisa redoblar las dotaciones de personal y de maquinaria de manera que se atienda, al tiempo, a las necesidades del conjunto de la población.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.