Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Impulso municipal para la transformación digital de las entidades vecinales de Alcalá

Impulso municipal para la transformación digital de las entidades vecinales de Alcalá

Esta semana se ha desarrollado la formación de la Delegación de Participación Ciudadana a las AAVV sobre la e-administración con el objetivo de realizar nuevas ediciones.

Fecha: 27/01/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha desarrollado esta semana un programa formativo sobre certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con el objetivo de ayudarles en el proceso de transformación digital exigido por la ley.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha enfatizado la buena acogida por parte de las asociaciones vecinales de esta formación, resaltando la importancia de darle una continuidad con nuevas ediciones que vayan respondiendo a las demandas y necesidades que les facilite agilizar este procedimiento de transformación digital.

El Equipo de Gobierno alcalareño está muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana, disponiendo de todos los medios a su alcance para ayudar a las entidades locales. De hecho, Bastida ha explicado la necesidad de que estas entidades se adapten a las actuales normativas. Las entidades deben contar  con sus certificados digitales, necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles, por ejemplo, en los procesos de obtención de subvenciones.

La teniente alcalde ha agradecido la colaboración de las partes implicadas porque para estas sesiones, gratuitas, se ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra  y los centros Guadalinfo de la ciudad, gestionados por la Asociación Afar, que han aunando esfuerzos y recursos para la iniciativa y se han mostrado en disposición de seguir apoyando a las entidades vecinales para esta actualización.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.