Iniciadas las obras de desbroce y limpieza de vegetación en las márgenes y cauce del río Guadaíra
Los trabajos han comenzado en la zona del río bajo el Puente Carlos III, cauce del tramo urbano que se ha visto afectado por la abundante vegetación arrastrada tras las abundantes lluvias de los últimos meses.
Fecha: 30/01/2019
Las labores de desbroce y limpieza de vegetación en las márgenes y el cauce del río Guadaíra ya han comenzado y se prolongará la próxima semana en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento hacia la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), entidad competencial para la administración y control de este dominio público hidráulico.
Los trabajos han comenzado por las márgenes y el cauce del río en la zona del Puente Carlos III y se extenderán hasta completar la limpieza en el tramo urbano por el que discurre el río.
El delegado de Medio Ambiente, Casimiro Pando, ha estado manteniendo reuniones periódicas con la CHG para la planificación de estos trabajos que se centran principalmente en el aclareo de vegetación espontánea, árboles y ramas tumbadas, poda selectiva de ramas y retirada de los residuos sólidos.
Una vez acometidas las actuaciones y sin afecciones en las márgenes por los residuos vegetales acumulados por las últimas crecidas provocadas por las intensas precipitaciones recibidas en los ultimos meses, la capacidad del discurrir de las aguas del río Guadaíra se incrementará en su tramo urbano.
Noticias relacionadas

La empresa municipal de limpieza intensifica los trabajos y pide la colaboración ciudadana ante conductas incívicas

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad intervendrá en el tramo comprendido entre los molinos de La Aceña y Pelay Correa. El objetivo, mejorar la calidad del agua, la flora, el bosque de galería y la seguridad en los caminos y el propio cauce

Se realizan trabajos de limpieza en el interior, en el colector y exterior del edificio además de labores para eliminar hongos en la fachada y desbroce del perímetro del molino

Los trabajos del Ayuntamiento se han desarrollado sobre una superficie de 12.300 metros cuadrados de uno de los entornos más significativos por su valor paisajístico e histórico

La delegación municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad desarrolla los trabajos de limpieza, adecuación y pintura en las áreas de la novena itinerante y especialmente en la zona del Águila