Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Subvenciones para actividades educativas complementarias y extraescolares para centros educativos

Subvenciones para actividades educativas complementarias y extraescolares para centros educativos

Suman un total de 12.000 euros para promocionar proyectos que fomenten la identidad alcalareña, la tolerancia, la igualdad o hábitos de vida sostenibles y saludables. La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de marzo.

Fecha: 20/02/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  invita a los centros escolares a participar con sus proyectos educativos a la convocatoria de las subvenciones para actividades complementarias y extraescolares de este curso dotadas con un total de 12.000 euros.

Esta convocatoria de subvenciones a propuestas del Consejo Escolar  premian las iniciativas que promuevan la identidad alcalareña (conocimiento patrimonial, natural, histórico, etc.), la consecución de valores coincidentes con otros proyectos municipales (como la coeducación o la inclusividad), además de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la aceptación de diversidad entre compañeros a través de la tolerancia y la convivencia, y otras iniciativas positivas como la conservación del medio ambiente, o los hábitos de vida sostenibles y/o saludables.

La delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha explicado que “estos proyectos demuestran que en los centros educativos se realiza un amplio trabajo más allá de las clases, introduciendo aspectos importantes para el desarrollo personal de los menores de forma transversal con una trayectoria de iniciativas muy bien elaboradas”. La Delegación municipal de Educación ya ha enviado a los centros la documentación pertinente, bases y solicitudes, de esta convocatoria anual cuyo plazo de presentación se ha abierto hasta el próximo 2 de marzo. Consultas y entrega de solicitudes en la propia sede (c/Juan Abad, 27. Tfnos: 955796105 y 955796107).

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, siendo la Comisión de Actividades Educativas y Extraescolares del Consejo Escolar Municipal la que valore criterios como la calidad didáctica y viabilidad del proyecto, la posibilidad de implantación y continuidad del mismo y la temporalidad (mejor si la duración de la actividad de alarga durante todo el curso). También se tendrá en cuenta la colaboración entre centros educativos, el número de alumnos y alumnas participantes y el grado de participación de la comunidad educativa en la realización de las mismas.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.