Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Presentada la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes y su primera actividad solidaria para el 24 de marzo

Presentada la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes y su primera actividad solidaria para el 24 de marzo

Se trata de la I Carrera-Marcha Solidaria Valeria Pequeña Guerrera con la que se recaudarán fondos para la lucha contra la leucemia infantil. Respaldo de la alcaldesa y la corporación municipal en la presentación de esta entidad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Fecha: 21/02/2019

La sala de juntas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de la Asociación alcalareña `Pequeños Guerreros con V de Valientes´, entidad creada por los padres de Víctor, Irene y Valeria, tres pequeños que no lograron superar la leucemia, y que ahora se unen para luchar y recaudar fondos para la investigación contra este cáncer infantil.


El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, los portavoces de los disntintos grupos políticos y miembros de la corporación municipal junto a los padres de los pequeños, que a su vez han estado arropados por la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, dinamizadores de oncología, socios de la nueva entidad, patrocinadores de la carrera, de la Asociación Cultural Deportiva El Naranjo, y un responsable de la Obra Social de La Caixa.

La madre de la pequeña Valeria y presidenta de la entidad, Vanessa Espinosa, ha explicado los fines de la Asociación que son entre otros, reunir los fondos necesarios para una beca de investigación de la leucemia infantil y fomentar la donación de médula.

Precisamente, con el objetivo de recaudar fondos para esta beca de investigación que dé más luz y herramientas para la cura de este cáncer infantil, la Asociación `Pequeños Guerreros con V de Valientes´ ha organizado la I Carrera-Marcha Solidaria contra la leucemia que bajo el nombre `Valeria Pequeña Guerrera´ se celebrará el próximo 24 de marzo por el entorno de la ribera del Guadaíra.

En su intervención, el concejal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha asegurado que desde el primer momento tanto él como la alcaldesa están a disposición para apoyar ésta y las iniciativas que desde la Asociación `Pequeños Guerreros con V de Valientes´ se pongan en marcha. “Espero que ésta actividad, ha dicho, sea el inicio de muchas y que tengan todas un enorme éxito, porque eso será señal de que se están recaudando suficientes fondos para la beca de investigación que la entidad va a sufragar”.

La I Carrera-Marcha Solidaria `Valeria Pequeña Guerrera´ es una prueba deportiva que transcurrirá en un recorrido de 5,3 kilómetros con la posibilidad de llevarla a cabo andando durante 5 kilómetros. La salida se realizará a las 11.00 horas desde la caseta municipal en el recinto ferial de San Juan, estando situada la meta en el Puente del Dragón.

En este sentido, el padre de Valeria que ha explicado el recorrido, ha dicho muy emocionado que “queríamos que el circuito atravesara el Puente del Dragón, ya que a la leucemia se la conoce como `el dragón´ y atravesar este puente por encima viene a ser un símbolo de que se puede vencer la enfermedad”.

En dicha prueba podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes deberán realizar las inscripciones a través del portal de internet www.dorsalchip.es por el precio de 7 euros los adultos a partir de 14 años, y 3 euros para los niños y niñas de entre 4 y13 años. Dichas inscripciones incluyen un dorsal y una camiseta imprescindibles para realizar la carrera. En sólo 48 horas se han inscrito ya más de 1.800 participantes con lo que la entidad espera que puedan llegar al tope de 3.500 inscritos.

Tras la carrera-marcha se ha dispuesto una barra solidaria cerca de la meta que tendrá precios populares y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Andex. Igualmente y para las personas que sin correr deseen participar y colaborar, pueden hacerlo a través de la opción del Dorsal Cero.

Los padres que forman la asociación han agradecdido el apoyo de todos los patrocinadores de esta carrera-marcha, desde empresas, autónomos, particulares gracias a los cuales el dinero de las inscripciones será íntegro para la beca.

La madre del pequeño Víctor ha puntualizado que tras esta actividad vendrán muchas más no sólo en Alcalá sino también en Sevilla. “Queremos que la partida de nuestros hijos no sea en vano y sirva para que muchos puedan superar la enfermedad”.

Por último, el delegado municipal de Deportes ha dicho que “el día 24 de marzo debemos dar un grito unánime desde Alcalá para que haya más donantes de médula y para que todos podamos aportar un granito de arena a esta causa tan necesaria e importante”.

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.