Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá tendrá en breve un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con la reforma del parque de la calle Noria

Alcalá tendrá en breve un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con la reforma del parque de la calle Noria

Las obras de reforma finalizarán en un mes y medio y abrirá a los vecinos del Distrito Este una nueva zona verde accesible para todos. La alcaldesa ha resaltado que con esta actuación se fomenta el empleo y se da respuesta a la demanda de los vecinos.

Fecha: 16/03/2019

Las obras de reforma del parque en la calle Noria siguen avanzado a buen ritmo y estarán concluidas en un mes y medio, permitiendo la recuperación de un espacio de 3.500 metros cuadrados del que podrán disfrutar los vecinos y vecinas del Distrito Este junto a la avenida Santa Lucía.


La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita para comprobar cómo se está ejecutando esta obra que “abre un importante espacio hasta ahora en desuso y que servirá de punto de encuentro y de comunicación entre dos barriadas anexas a la Avenida Santa Lucía”.

El nuevo parque será accesible para todos, por lo que se construyen dos rampas en cada uno de los accesos al espacio y se habilitará una zona dedicada al desarrollo de juegos. Tras la reforma, el parque contará con nueva pavimentación completa de caminos y parterre central de la plaza, dispondrá de nuevas instalaciones para el riego, alumbrado público, jardinería con reposición de marras y nuevas plantaciones, además del correspondiente mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

El fomento del empleo que estas actuaciones están generando es otro de los puntos que ha resaltado Ana Isabel Jiménez quien ha saludado a los trabajadores y trabajadoras que se encargan de la adecuación de este espacio.

El presupuesto total del proyecto supera los 95.000 euros, de los que casi 60.000 corresponden a la mano de obra y más de 35.000 a materiales, maquinaria y transporte. Este proyecto se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2018 (PROFEA).

Esta actuación es fruto del trabajo coordinado entre los vecinos de la zona y el Ayuntamiento, ya que surge de las necesidades que han ido transmitiendo.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.