Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá tendrá en breve un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con la reforma del parque de la calle Noria

Alcalá tendrá en breve un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con la reforma del parque de la calle Noria

Las obras de reforma finalizarán en un mes y medio y abrirá a los vecinos del Distrito Este una nueva zona verde accesible para todos. La alcaldesa ha resaltado que con esta actuación se fomenta el empleo y se da respuesta a la demanda de los vecinos.

Fecha: 16/03/2019

Las obras de reforma del parque en la calle Noria siguen avanzado a buen ritmo y estarán concluidas en un mes y medio, permitiendo la recuperación de un espacio de 3.500 metros cuadrados del que podrán disfrutar los vecinos y vecinas del Distrito Este junto a la avenida Santa Lucía.


La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita para comprobar cómo se está ejecutando esta obra que “abre un importante espacio hasta ahora en desuso y que servirá de punto de encuentro y de comunicación entre dos barriadas anexas a la Avenida Santa Lucía”.

El nuevo parque será accesible para todos, por lo que se construyen dos rampas en cada uno de los accesos al espacio y se habilitará una zona dedicada al desarrollo de juegos. Tras la reforma, el parque contará con nueva pavimentación completa de caminos y parterre central de la plaza, dispondrá de nuevas instalaciones para el riego, alumbrado público, jardinería con reposición de marras y nuevas plantaciones, además del correspondiente mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

El fomento del empleo que estas actuaciones están generando es otro de los puntos que ha resaltado Ana Isabel Jiménez quien ha saludado a los trabajadores y trabajadoras que se encargan de la adecuación de este espacio.

El presupuesto total del proyecto supera los 95.000 euros, de los que casi 60.000 corresponden a la mano de obra y más de 35.000 a materiales, maquinaria y transporte. Este proyecto se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2018 (PROFEA).

Esta actuación es fruto del trabajo coordinado entre los vecinos de la zona y el Ayuntamiento, ya que surge de las necesidades que han ido transmitiendo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.