
`LOS MENORES E INTERNET´, TEMA DE LAS XXII JORNADAS LOCALES DE AMPAS
Comienzan hoy miércoles en el centro polivalente del Distrito Norte y el IES Dña. Leonor de Guzmán.
Fecha: 13/03/2012
Los menores e internet es el tema sobre el que girarán las XXII jornadas locales de asociaciones de padres y madres de alumno/as (AMPAs) de Alcalá de Guadaíra, que comienzan este próximo miércoles 14 de marzo en el centro polivalente del Distrito Norte y el IES Dña. Leonor de Guzmán de la localidad.
El ciclo, que se enmarca en el proyecto de movilización Alcalá Educa, tiene como principal objetivo informar sobre las influencias de las redes sociales en el desarrollo de la población infantil y juvenil, así como facilitar los recursos adecuados para el uso seguro de internet entre este segmento de la población.
Está dirigido a todas las AMPAs, padres y madres interesados, y al profesorado, con la entrega de certificados de asistencia.
La jornada inaugural será el miércoles 14 de marzo, en el centro polivalente del Distrito Norte. Desde las cinco y media de la tarde, se comenzará con la recepción de los participantes y entrega de documentación. A las seis, la presentación y apertura oficial a cargo del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y media hora más tarde la ponencia inaugural sobre ‘El uso de las tecnologías de la comunicación en los centros escolares. Historia, objetivos, desarrollo y valoración’, que pronunciará Rafael García Rivas, jefe del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación’.
El jueves 15 de marzo, a las cinco y media de la tarde, el IES Doña Leonor de Guzmán acogerá una ilustración práctica sobre el uso de las redes sociales para enseñar a los padres en su manejo. Estará conducida por la profesora y delegada de Educación en el Ayuntamiento, Ana Belén González, y el experto de Andalucía Orienta, Carlos Pino.
Noticias relacionadas

La alcaldesa destaca el compromiso municipal por la educación y la empleabilidad de los jóvenes, y la necesidad del trabajo colaborativo para atender las demandas del mercado con personal cualificado de la zona

El Ayuntamiento ha abierto hoy plazo de solicitud hasta el próximo 15 de junio

Este lunes 2 de junio se abre el plazo de inscripción para los cursos que se desarrollarán en la Casa de la Cultura durante julio y agosto

Comienza el 23 de junio y se desarrollará en los complejos deportivos Distrito Sur, San Juan y Malasmañanas acogiendo a un total de 3.400 plazas para niños/as de entre 4 y 14 años

Esta iniciativa municipal de ocio, formación, cultura y proyección del desarrollo personal mueve a más de 1.500 personas