Deportes abre el plazo de solicitud de espacios deportivos para la temporada 2019-20
Las entidades federadas y equipos de competición tienen hasta el 13 de mayo para entregar su solicitud de forma telemática con el certificado digital y a través de la sede electrónica.
Fecha: 25/04/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes abre desde hoy y hasta el 13 de mayo el plazo de solicitud de espacios deportivos para la temporada 2019-20, dirigido a entidades federadas y equipos en competición.

De esta forma, las solicitudes se deben realizar de forma telemática a través de la sede electrónica con el certificado digital e ir acompañadas de la documentación correspondiente que consiste en rellenar el documento de preferencias de instalación y horarios de uso, por equipo y categoría.
Igualmente, otro de los requisitos es presentar el Programa Formativo Educativo, en el que se especificarán los objetivos, la programación técnica por niveles y grupos de trabajo, los recursos materiales aportados, la planificación de las actividades, además de la titulación y formación del coordinador y entrenadores. Por último, se exige también un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual de monitores y entrenadores, que deberá estar a disposición de la Delegación de Deportes antes del inicio del uso.

Desde Deportes se aclara que la comunicación de preferencias de horarios e instalaciones no implica su adjudicación, ya que desde la misma Delegación, en función de las peticiones y valoración de la documentación aportada, se encarga de decidir y comunicar las asignaciones correspondientes.
Noticias relacionadas
Las pruebas oficiales se desarrollan en abril y aún hay plazas para los cursos municipales preparatorios para mayores de 25 y de 45 años, cuyos resultados de éxito son superiores al 85 por ciento
La tramitación podrá realizarse desde este mismo lunes 16 hasta el 27 de febrero por la sede electrónica municipal y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Rafael Santos), y en los Distritos Norte y Sur
Es una prueba no competitiva que reúne cada año a miles de participantes de todas las edades, en un ambiente familiar lúdico y festivo.
Se benefician un total de 33 entidades deportivas que participan en competiciones federadas, actividades que fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo, y los hábitos de vida saludable, y además proyectan de forma positiva el nombre de la ciudad
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril