Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Últimos días, hasta el 30 de abril, del plazo de escolarización para la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años)

Últimos días, hasta el 30 de abril, del plazo de escolarización para la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años)

La escolarización temprana fomenta el desarrollo cognitivo y social de los menores, además de la repercusión positiva que tiene la incorporación lo más temprana posible a la educación para el futuro éxito escolar y el refuerzo los cimientos del aprendizaje durante toda la vida.

Fecha: 25/04/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recuerda la ciudadanía que el próximo martes 30 de abril finaliza el plazo de inscripción en los Centros de Educación Infantil para el alumnado de 0 a 3 años recordando que aunque se trata de un alternativa voluntaria, es muy importante para el aprendizaje futuro de las personas y favorece la conciliación familiar.

Según los extertos en pedagogía la escolarización temprana fomenta el desarrollo cognitivo y social de los menores, además de la repercusión positiva que tiene la incorporación lo más temprana posible a la educación para el futuro éxito escolar y el refuerzo los cimientos del aprendizaje durante toda la vida.

importancia educación 0-3 años.pdf

En los primeros años de los menores la escolarización es positiva para el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas complementando la labor educadora de las familias y contribuyendo a atenuar las desventajas sociales, culturales y lingüísticas que puedan darse.

La escuela infantil es un apoyo para las familias en el refuerzo para el crecimiento personal de los menores y, aunque los beneficios de la escolarización son primeramente para el alumnado, de igual forma se responde a las necesidades de las familias con el apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar favoreciendo la igualdad de género relacionada con los roles familiares.

Las solicitudes se gestionan en cada uno de estos centros educativos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.