Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Centenares de personas han disfrutado del deporte de aventura en las riberas del Guadaíra

Se trata del III Día del Deporte en la Naturaleza, organizado por el Ayuntamiento como fomento de estos espacios para el deporte y actividades lúdicas, que ha acogido escalada, piragüismo, marcha nórdica, tiro con arco, rapel o paintball.

Fecha: 05/05/2019

Centenares de personas han disfrutado hoy de actividades deportivas y lúdicas en los parques de ribera junto al Puente del Dragón dentro del III ‘Día del Deporte en la Naturaleza’. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza estas citas para fomentar estos espacios como escenario para iniciativas deportivas de respeto y contacto con la naturaleza desde un punto de vista lúdico, de convivencia y de difusión de hábitos de vida saludables.

Desde las 10 horas de la mañana y abierto a todas las edades se ha podido disfrutar y conocer prácticas tan atractivas como escalada (rocódromo, puente tibetano, tirolina, o bosque suspendido), rapel, piragüismo, paintball y tiro con arco, además de crossfit al aire libre, marcha nórdica yoga, y múltiples zonas de hinchables y juegos alternativos (indiacas, paracaídas, yimcana, o un circuito de habilidades).



La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha participado de estas actividades, insiste en las  grandes posibilidades de la zona para albergar alternativas de práctica deportiva en el mundo natural, y recordado que desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía, para que toda persona encuentre el deporte que le guste y puedan practicarlo en familia desde un punto de vista lúdico y como generación de hábitos de vida saludable.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.