Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de espacios en La Harinera y el Centro de Interpretación del Castillo para la exposición y venta de merchandising del patrimonio local

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de espacios en La Harinera y el Centro de Interpretación del Castillo para la exposición y venta de merchandising del patrimonio local

Las asociaciones de productores o entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar a la Delegación de Turismo la exposición y venta de productos icónicos de la ciudad o de promoción de sus señas de identidad, tales como las Tortas y Pan de Alcalá, o artesanía y otros artículos de recuerdo relacionados con la cultura local.

Fecha: 08/05/2019

La Oficina de Turismo de La Harinera del Guadaíra y el Centro de Interpretación del Castillo podrán exponer y vender productos icónicos de la ciudad, como puedan ser el Pan y las Tortas de Alcalá, tras el último acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno Local ante el auge de visitas y actividades concertadas en ambos emplazamientos relacionadas con la cultura y el turismo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reconoce que los artículos de merchandising ofrecen un valor añadido como ‘recuerdo’ a los visitantes y fortalece la divulgación de las señas de identidad de la ciudad contribuyendo a la promoción de la ciudad como destino y exportando aspectos únicos.

En este sentido, se ha aprobado la cesión de espacios a la entrada de ambos escenarios emblemáticos destinados a la exposición y venta de productos relacionados con el patrimonio y la cultura local como parte de los servicios turísticos, siempre que sean solicitados por asociaciones sin ánimo de lucro y cuyos fines económicos vayan destinados propiamente a dichas asociaciones y no a beneficio empresarial.

Así, junto a los conocidos productos gastronómicos que puedan ser las Tortas y el Pan de Alcalá de la mano de ambas Asociaciones de Productores, estos espacios estarían abiertos también a otros productos que incidan en las señas de identidad de la ciudad (artesanía y otros artículos), cuya exposición y venta sea solicitada (sin límite de plazo) por las distintas asociaciones a la Delegación de Turismo para su aprobación por el Gobierno local.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Rutas del Agua de Alcalá de Guadaíra
Rutas del Agua de Alcalá de Guadaíra

Esta actividad gratuita se desarrolla un domingo al mes, a excepción de algunos meses que se desarrollan dos rutas. Inscripción en centrodedocumentacion@emasesa.com.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.