Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de espacios en La Harinera y el Centro de Interpretación del Castillo para la exposición y venta de merchandising del patrimonio local

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de espacios en La Harinera y el Centro de Interpretación del Castillo para la exposición y venta de merchandising del patrimonio local

Las asociaciones de productores o entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar a la Delegación de Turismo la exposición y venta de productos icónicos de la ciudad o de promoción de sus señas de identidad, tales como las Tortas y Pan de Alcalá, o artesanía y otros artículos de recuerdo relacionados con la cultura local.

Fecha: 08/05/2019

La Oficina de Turismo de La Harinera del Guadaíra y el Centro de Interpretación del Castillo podrán exponer y vender productos icónicos de la ciudad, como puedan ser el Pan y las Tortas de Alcalá, tras el último acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno Local ante el auge de visitas y actividades concertadas en ambos emplazamientos relacionadas con la cultura y el turismo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reconoce que los artículos de merchandising ofrecen un valor añadido como ‘recuerdo’ a los visitantes y fortalece la divulgación de las señas de identidad de la ciudad contribuyendo a la promoción de la ciudad como destino y exportando aspectos únicos.

En este sentido, se ha aprobado la cesión de espacios a la entrada de ambos escenarios emblemáticos destinados a la exposición y venta de productos relacionados con el patrimonio y la cultura local como parte de los servicios turísticos, siempre que sean solicitados por asociaciones sin ánimo de lucro y cuyos fines económicos vayan destinados propiamente a dichas asociaciones y no a beneficio empresarial.

Así, junto a los conocidos productos gastronómicos que puedan ser las Tortas y el Pan de Alcalá de la mano de ambas Asociaciones de Productores, estos espacios estarían abiertos también a otros productos que incidan en las señas de identidad de la ciudad (artesanía y otros artículos), cuya exposición y venta sea solicitada (sin límite de plazo) por las distintas asociaciones a la Delegación de Turismo para su aprobación por el Gobierno local.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.