Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Visita al Ayuntamiento de estudiantes de San Francisco (USA)

Visita al Ayuntamiento de estudiantes de San Francisco (USA)

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la recepción oficial de un grupo de estudiantes del centro educativo The Nueva School de San Francisco (USA) donde estudian español y que hacen intercambio con el Colegio Salesianos.

Fecha: 15/05/2019

Es el sexto año que el Colegio Salesianos de Alcalá realiza una experiencia de intercambio con estudiantes estadounidenses, concretamente de la ciudad de San Francisco.


Son alumnos de primero y segundo de la ESO que estos días viven una experiencia intercultural con alumnos de entre 13 y 14 años de Estados Unidos. Entre las distintas actividades que el centro ha organizado para estos días, se encuentra la visita oficial al Ayuntamiento de Alcalá.

Ha sido la delegada de Educación, Mª Ángeles Ballesteros, quien los ha recibido en el Salón de Plenos, ocupando los estudiantes los asientos de los concejales y una de las alumnas ha tenido la oportunidad de ejercer como alcaldesa ante el resto de sus compañeros y compañeras.


La responsable municipal les ha dado la bienvenida y a continuación les ha explicado la Historia del Ayuntamiento, el funcionamiento del mismo y en especial el cometido de la alcaldesa y concejales con la celebración del Pleno Ordinario de cada mes.

El Colegio Salesianos viene desarrollando cada año este tipo de intercambio con los alumnos de The Nueva School de San Francisco. En febrero del próximo año, los estudiantes de 1º y 2º de ESO convivirán y compartirán experiencias viajando a San Francisco, California.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.