Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

50.000 euros de apoyo municipal para las entidades sociales de Alcalá

50.000 euros de apoyo municipal para las entidades sociales de Alcalá

Se abre la convocatoria anual de subvenciones en favor de la inclusión, la igualdad, la atención social y la solidaridad que las entidades pueden solicitar tras haberse aprobado hoy en Junta de Gobierno Local. Otras ayudas aprobadas son las específicas para servicios a personas con discapacidad de Prolaya y atención a la tercera edad del centro asistencial de las Hijas de la Caridad

Fecha: 27/05/2019

Esta iniciativa anual, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a asociaciones o entidades altruistas cuya actividad general o proyectos concretos favorezcan la prevención de situaciones de riesgo o desigualdad, que procuren la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o que apoyen las iniciativas de participación social y/o solidaridad e incluso complementen actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

Las entidades que pueden solicitar dichas subvenciones deben tener su sede social en Alcalá, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, contar con unos estatutos relacionados con la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades o desarrollo social, la educación, la solidaridad, etc., y contar con una estructura asentada que garantice el desarrollo de las actividades para las que solicita la subvención.

Paralelamente, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento ha aprobado otra subvención nominativa para el Centro Residencial y la Unidad Diurna de La Milagrosa de las Hijas de la Caridad, la congregación alcalareña de la Orden de Santa Clara con más de 400 años de historia en la ciudad. Se trata de 22.500 euros para actuaciones destinadas a las personas mayores, para activar sus capacidades y habilidades en un ambiente de convivencia adecuado y trabajar en tareas de prevención y sensibilización de aspectos relacionados con la tercera edad.

Igualmente se ha dado luz verde a la subvención de 10.000 euros a la Asociación promotora laboral y asistencial Prolaya destinada a potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual, orientadas a activar sus capacidades, habilidades y conocimientos, en pro  de la integración social y el desarrollo personal y social.

Se trata de una de las asociaciones de trabajo social más conocidas de la ciudad y entidad de referencia a favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, impulsora de su plena ciudadanía y la de sus familiares, con la que el Ayuntamiento colabora anualmente con apoyo económico, así como en la coordinación de actividades.

En este centro realizan múltiples actividades en apoyo a la mejor calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual, desde el desarrollo personal, afectividad, autocuidado, habilidades sociales y autonomía personal, entre otros, a la transcición a la vida laboral, con módulos de carpintería, poda y mantenimiento de plantas, artesanía y reciclaje, cocina, auxiliar de oficina… junto con servicios de comedor, transporte y actividades culturales de ocio y convivencia (senderismo, deportes, implicación en las actividades de participación ciudadana en la localidad, etc.).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.