Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Hotel Hacienda La Boticaria quiere reabrir en la primavera de 2020. La Junta de Gobierno aprueba hoy inicialmente el Proyecto de Actuación de la Boticaria

El Hotel Hacienda La Boticaria quiere reabrir en la primavera de 2020. La Junta de Gobierno aprueba hoy inicialmente el Proyecto de Actuación de la Boticaria

El Gobierno local, tras meses de contacto, presentación de documentación y elaboración de informes, aprueba hoy inicialmente en Junta de Gobierno Local el Proyecto de Actuación para permitir la reapertura del Hotel La Boticaria como un hotel de Gran Lujo. Se firmará un Protocolo entre ambas partes para potenciar el empleo local y realizar la formación del personal en dependencias municipales en colaboración con el Servicio de Empleo del Ayuntamiento

Fecha: 24/05/2019

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado inicialmente el Proyecto de Actuación que permitirá la reactivación y mejora del conocido Hotel La Boticaria, iniciándose así la reactivación económica de estas instalaciones hoteleras de gran lujo que el grupo inversor, bajo la marca hotelera Marriott y con las mismas características que el Hotel Alfonso XIII de Sevilla que ya explota, pretende abrir antes de un año, en la primavera de 2020.

El Gobierno local ha mantenido estrecha colaboración con los actuales propietarios, y tras las presentaciones y revisiones de documentos y elaboraciones de informes técnicos, como los pertinentes de los servicios jurídicos y urbanísticos municipales, se ha aprobado el proyecto de La Boticaria.

Al igual que en la implantación de otras empresas como Bricomart se firmará un Protocolo con el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento para que la formación se imparta en dependencias municipales y el empleo pueda ser mayoritariamente de Alcalá.

El complejo turístico, que nació como un hotel de 5 estrellas, cuenta con instalaciones de gran lujo en 16 hectáreas. 133 habitaciones, piscinas cubiertas y circuito spa, helipuerto, un centro ecuestre con cuadras y una pista de exhibición, una zona de golf, un lago artificial, restaurante y amplios salones para congresos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.