Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Caseteros y técnicos municipales ultiman los preparativos en el recinto ferial de San Juan

Caseteros y técnicos municipales ultiman los preparativos en el recinto ferial de San Juan

76 casetas lucirán en el real de San Juan para la Feria de Alcalá desde el 30 de mayo al 2 de junio.

Fecha: 27/05/2019

Llevan más de dos semanas viviendo la feria. Para los caseteros alcalareños ya es feria. Lo primero ha sido, como cada año, levantar la caseta y ahora ya se procede al montaje interior y la decoración propia de cada una de las 76 casetas que lucirán en el real de San Juan para la Feria de Alcalá desde el 30 de mayo al 2 de junio.


Durante el montaje y los preparativos, los caseteros aprovechan para vivir días intensos de preferia exornando juntos las casetas, celebrando guisos y actividades especiales.

Se cuida al máximo la limpieza, los puntos de luz, de agua y la vigilancia expresa de San Juan. El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que disponen de un dispositivo preventivo.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha agradecido el trabajo de todas las personas que participan en el montaje y en los preparativos de la Feria y en especial la colaboración de los caseteros acorde a las ordenanzas locales, “aspecto muy importante que genera una mayor seguridad de todos y por el lucimiento de una de las fiestas grandes de la ciudad”.

Técnicos municipales y caseteros se afanan por ver cumplidos los tiempos y todo esté listo antes del miércoles 29 de mayo que se celebra la noche del pescaíto dando lugar al así al encendido del alumbrado con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y a la apertura de la Feria 2019.

Un portada de tres arcos y cuatro torres minaretes darán color y luz al recinto ferial este año. Iluminada con 30.000 lámparas de led de bajo consumo y ornamentada con motivos florales.

En cuanto al recinto, con 35.000 farolillos, se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, y en los alrededores otros 53 arcos de estilo veneciano con más de 100.000 lámparas que se unen a los pórticos monumentales de entrada al recinto.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.