Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Servicio especial de limpieza y recogida de residuos en el real de la Feria

Servicio especial de limpieza y recogida de residuos en el real de la Feria

El operativo se inicia en la preferia y, además del dispositivo específico de los días de fiesta, continuará la semana siguiente en atención a caseteros y limpieza del entorno.

Fecha: 30/05/2019

La Feria de Alcalá de Guadaíra cuenta con un servicio municipal, a través de la Mancomunidad de Los Alcores, de limpieza viaria y recogida de residuos en el Real de San Juan que se ha iniciado en la preferia, y que tendrá un amplio despliegue en los días grandes de esta fiesta, incluyendo servicios la semana siguente como apoyo al desmontaje de casetas y limpieza del recinto ferial.

Concretamente, en la fase de preferia se han instalado contenedores con recogida diaria (2 veces los fines de semana) y limpieza del recinto, intensificándose los servicios con la celebración misma de la fiesta. Desde las 13 horas del miércoles 29 de mayo hasta las 13 horas del lunes 3 de junio se desarrollará un opertivo 22 horas al día. Éste contará con 29 trabajadores, 3 barredoras, 1 baldeadora, 2 recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU), 1 recolector de vídrio, 3 vehículos de repaso e inspección, junto a 12 contenedores de 800 litros y 100 contenedores de vídrio de 120l.

Los horarios de recogida de RSU serán por la mañana de 6.00 horas a 9.00 horas y por la tarde de 19.00 horas a 21.00 horas, y para la recogida de vídrio entre las 7.00 horas y las 10.00 horas de la mañana. El Ayuntamiento agradece la disposición de feriantes y caseteros y solicita que se continúe con la colaboración en el cumplimiento de los horarios para en mejor servicio y comodidad general.

En la fase de postferia, del 4 al 10 de junio, habrá servicio a demanda de recogida de residuos sólidos, repaso de farolillos, etcétera.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria
El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.