Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento felicita a los estudiantes alcalareños que han ganado un concurso con un proyecto medioambiental centrado en las Riberas del Guadaíra

El Ayuntamiento felicita a los estudiantes alcalareños que han ganado un concurso con un proyecto medioambiental centrado en las Riberas del Guadaíra

El centro Salesiano ha desarrollado un completo proyecto de concienciación ambiental estudiando la ribera del Guadaíra con el que ha ganado a nivel andaluz el concurso ‘Hazlo Verde. Misión #Somoslaraíz’. El Consistorio colaboró en este proyecto que abarca desde un conocimiento de histórico y biológico de las riberas, a trabajos de concienciación con plantación de árboles y debates sobre sostenibilidad en las aulas.

Fecha: 04/06/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra felicita a los estudiantes del centro educativo salesiano Nuestra Señora del Águila de la localidad por el premio autonómico que han conseguido con el proyecto medioambiental centrado en la vegetación de la ribera del Guadaíra, para el que el Consistorio colaboró con materiales y más de un centenar de ejemplares de árboles almeces para realizar una plantación el pasado mes de marzo.

El delegado de Juventud y Medio Ambiente, Casimiro Pando, ha alabado el esfuerzo de los menores dedicados a un amplio proyecto medioambiental y felicitado al centro y sus profesionales por el acierto la iniciativa, pues “las actividades que traspasan las aulas y enfatizan valores sociales en cualquiera de sus acepciones (solidaridad, sostenibilidad, trabajo en equipo…) son muy efectivas en el desarrollo intelectual y personal de los menores. Precisamente, la concienciación medioambiental y el hecho de divulgar que todos podemos hacer algo por el cuidado de la naturaleza en general y de nuestro propio entorno en particular es de vital importancia, especialmente en la educación de los menores de cara al futuro de la sociedad y del planeta, y el Ayuntamiento seguirá colaborando en la medidas de sus posibilidades con estas iniciativas que benefician tanto a escolares como al conjunto de la población”.

El centro Salesiano ha estado desarrollando un proyecto de educación ambiental para participar, por primera vez, en el concurso ‘Programa de Sensibilización Educativa Hazlo Verde, Misión #Somoslaraíz’ de la firma Leroy Merlin, del que ha resultado vencedor en Andalucía. El centro ha trabajado el objetivo 15 de entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ‘Vida de los Ecosistemas terrestres’ profundizando en el efecto que provoca la erosión de los suelos en los bosques y, en especial, en la vegetación de la ribera del río Guadaíra, del que han conocido en el aula su historia, valor, especies de plantas y animales, etc. con actividades de concienciación y desarrollo crítico de los alumnos a través de debates, visualización de vídeos, búsqueda de información y puesta en común.


A este trabajo le siguió una fase de concienciación de la importancia de mantener y cuidar el medioambiente en la que se realizó una plantación de más de 100 almeces en la ribera del Guadaíra, y posteriormente una fase de diálogos en las aulas sobre lo aprendido y de recopilación de imágenes y vídeos de la experiencia, cuyo montaje audiovisual ha sido el que ha participado en el concurso.

Este proyecto medioambiental se incluye en los trabajos que los Salesianos en Alcalá de Guadaíra vienen desarrollando desde el pasado año bajo el nombre #MiColegio3.0 por el que se implementan acciones para la mejora global del centro a nivel formativo, técnico y humano.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.