Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Empresas que trabajan con el patrimonio cultural y natural como base de sus negocios cuentan sus experiencias en Alcalá

Empresas que trabajan con el patrimonio cultural y natural como base de sus negocios cuentan sus experiencias en Alcalá

Es una jornada del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento y FICA

Fecha: 06/06/2019

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy en el Auditorio Riberas del Guadaíra una jornada sobre oportunidades de negocio en torno al patrimonio cultural y natural en la que expertos en la materia y emprendedores y emprendedoras que ya han dado ese paso han contado sus experiencias.


Son entidades que ya han puesto en marcha inciativas emprensariales ligadas al ocio y turismo, como Senda Nautra, Vía de Escape, Engranajes Culturales, Itinere o el propio Hotel Oromana, o la empresa Vegaoliva, entre otros.

Se trata de una iniciativa del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento alcalareño y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

La ciudad alcalareña tiene grandes posibilidades turísticas que su amplio patrimonio histórico, natural e industrial le confiere, con su fortaleza medieval, los molinos harineros, el Monumento Natural Riberas del Guadaíra, junto a sus tradiciones flamencas o culinarias, que ya han encontrado a emprendedores con proyectos de negocio en marcha que empiezan a ser bastante demandados. También se han expuesto propuestas desarrolladas en otras ciudades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Guía cultural de Junio 2019
Guía cultural de Junio 2019

Guía editada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que puede descargar en pdf desde esta página. Exposiciones, teatro, flamenco, exhibiciones y clausuras de curso son parte de las actividades del mes.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.