Un Museo de verano para los más pequeños
El programa Abierto por Vacaciones contempla para el mes de julio cuatro talleres abiertos a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. La participación en todos y cada uno de estos talleres que se desarrollan en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas es gratuita.
Fecha: 11/06/2019
Los más pequeños han sido y seguirán siendo protagonistas en el Museo de Alcalá de Guadaíra que para este verano cuenta con un programa especial del 1 al 26 de julio.

Abierto por Vacaciones es el título de los talleres de verano que el Museo ha preparado para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, con la particularidad de que cada participante pueda traer a su hermano/a menor los viernes, día en el que se adaptan los talleres también a estas edades.
De esta forma, el Museo propone a los participantes un viaje en el tiempo para descubrir las etapas más emocionantes de la Historia de Alcalá.
Según la delegada municipal de Patrimonio y Museo, M.ª Ángeles Ballesteros “es una oportunidad más para que nuestros niños y niñas sigan conociendo a fondo la Historia de su ciudad y lo hagan de una forma amena, divertida y dinámica. Este es uno de los objetivos que desde el primer momento nos marcamos con el Museo; permitir que nuestros pequeños lo hagan suyo, lo vivan y desde su interés y comprensión a temprana edad le den la importancia y el valor que el patrimonio se merece”.

Del 1 al 5 de julio se impartirá el taller `Bajo el Mar´ que cuenta con visitas a la exposición `Alcalá Antes del Hombre´ donde podrán ver una amplia colección de fósiles y a la ballena Perla que tiene 6 millones de años y con la que los niños y niñas podrán adentrarse en el pasado marino de la ciudad. La visita se acompaña de dos actividades más, una de peces con globos para adornar la sala durante el verano y otra de caretas con goma eva para llevar a casa.
La segunda propuesta se desarrolla del 8 al 12 de julio y a través de ella los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que llegaron al territorio y lo habitaron. Este taller se denomina `Gandularte´ y tocará aspectos de la prehistoria muy interesantes y llamativos para los participantes como adentrarse en las cavernas y sus pinturas, modelar con barro, etc.
Siguiendo con el programa, del 15 al 19 de julio el Museo ha preparado `Las caras del Castillo´ donde se abordará la Edad Media y la importancia de la Fortaleza alcalareña. Para ello, darán vida y pondrán cara a los protagonistas de ese momento histórico con un taller de retratos y un taller de azulejos medievales.
Julio termina en el Museo con un `Verano en Blanco´ desde el día 22 al 26. La exposición de verano reunirá piezas de las colecciones municipales que tengan el blanco como elemento común; así los más pequeños trabajarán en una escuela de arte con el objetivo de que experimenten y dejen volar su imaginación y sus emociones a través de la pintura.

La participación en todos y cada uno de estos talleres que se desarrollan en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas es gratuita. El plazo de inscripción se abre el día 17 de junio, pudiéndose formalizar en el Museo directamente o a través del teléfono 955796425.
Noticias relacionadas
Se trata de una iniciativa colaborativa en la zona Eracis entre el Ayuntamiento y la Junta. Las autoridades de ambas instituciones han visitado este miércoles a la treintena de participantes que disfrutan de talleres, convivencias y excursiones
Música, juegos, magia y talleres protagonizan la programación lúdica de la piscina de verano de San Juan
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
La iniciativa quiere evitar que las personas mayores se recluyan en sus casas durante los meses con más calor
La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes han extendido entre los peques, que también han disfrutado de los vehículos
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura