Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento abre del 12 de junio al 1 de julio el plazo de solicitud de las subvenciones deportivas locales

El Ayuntamiento abre del 12 de junio al 1 de julio el plazo de solicitud de las subvenciones deportivas locales

Se pueden solicitar las subvenciones para entidades deportivas no federadas y para deportistas locales de élite no profesionales por un total de 27.000 euros. Las de apoyo a las clubes federados se publicarán próximamente.

Fecha: 11/06/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, abre mañana 12 de junio, hasta el 1 de julio incluido, el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones deportivas destinadas a las entidades deportivas locales no federadas (12.000 euros), y para los deportistas locales de élite no profesionales (con un total de 15.000 euros).

El objetivo municipal con el que se diseñan y otorgan estas subvenciones son estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, y respeto, y el apoyo al esfuerzo y capacidad de superación como reconocimiento a la constancia para la obtención de méritos y la difusión de pautas ejemplarizantes para la comunidad.

bases reguladoras para la concesión de subvenciones deportivas.pdf

En las Bases de  Reguladoras  para la Concesión de Subvenciones Deportivas en Régimen de Concurrencia Competitiva (BOP n.º 38 de 30 abril de 2018), aprobadas por pleno, se especifican los criterios objetivos de valoración (perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud, el grado de compromiso local), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable. Por ejemplo, para las entidades no federadas el grado de participación, antigüedad de las entidades y actividades, las aportaciones económicas necesarias para el desarrollo de la actividad, la cualificación del personal, etc.

Son subvencionables para dichas entidades los gastos de la temporada 2018-2019 relativos a arbitrajes, desplazamientos, trofeos y medallas, gastos de organización y funcionamiento, recursos humanos, materiales, o pólizas de seguros.

En  cuanto a las destinadas a deportistas locales de élite no profesionales se valorarán hechos como el historial deportivo de las dos últimas temporadas (competiciones internacionales, nacionales…), el puesto que ocupe en la presente temporada en el Ranking nacional, autonómico e internacional, las características propias de las diferentes modalidades deportivas y su grado de implantación en la ciudad, si se está incluido/a en algún programa deportivo olímpico, en algún Centro de Alto Rendimiento, etcétera.

Las bases con la totalidad de los requisitos se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal www.alcalaguadaira.org y la solicitudes junto a la correspondiente documentación se podrá presentar en el registro general del Ayuntamiento, en la Delegación de Deportes o en la sede electrónica municipal https://ciudadalcala.sedelectr...

En este sentido, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado  para la  cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono  955 796 332.

Con la regulación de estas subvenciones en régimen de concurrencia competiva, que incluyen una tercera línea dirigida a clubes federados que se publicará próximamente ( Subvenciones entidades federadas ) , se apoya de forma más eficiente a los clubes y entidades deportivas y, a su vez, se hace más eficaz el proceso de concesión facilitando la documentación, plazos y procesos administrativos en general.

Extracto BOP Subv deportivas no federadas y deportistas élite 11 junio 2019.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.