Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento y AFA fomentan su colaboración como vía de divulgación de la cultura a través de la fotografía

El Ayuntamiento y AFA fomentan su colaboración como vía de divulgación de la cultura a través de la fotografía

El Gobierno Local aprueba una subvención plurianual para apoyar a esta asociación que lleva más de una década formando a la población en estas técnicas y artes y colaborando con la sociedad alcalareña.

Fecha: 12/06/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya a la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) reconociendo su trayectoria de fomento de la cultura entre la ciudadanía a través de la fotografía como expresión artística. Con este motivo, el Gobierno local ha aprobado una subvención plurianual que se materializará mediante un convenio de colaboración con la aportación pública de 6.000 euros al año para las anualidades 2019-2022.

AFA lleva realizando desde 2008 un amplio abanico de actividades relacionadas con la fotografía, desarrollando una importante labor de formación de sus socios atendiendo una creciente inquietud por la creación visual entre la población, divulgando los avances relativos a este campo en cursos, seminarios, talleres y concursos tanto para socios como abiertos a la población. La entidad ha multiplicado por diez sus socios en esta década y continúa con sus metas de acercar estas técnicas y arte a la población en un interés de servicio a la ciudadanía.

Así, en este acuerdo colaborativo, el Ayuntamiento proporciona apoyo económico a la entidad para el mantenimiento de una sede y las actividades ciudadanas, y AFA se compromete a seguir promocionando la cultura a través de la fotografía como expresión artística a través de medidas específicas, entre ellas al mantenimiento de los tradicionales Rally Fotográfico, Concurso de Fotografías de Semana Santa, o la Exposición Anual de sus trabajos. También se conrempla continuar con la promoción de la ciudad con la cesión de fotografías de sus socios para usos culturales, sociales y turísticos de la población, incluyendo el proyecto ‘Postales de Alcalá’ sin fines lucrativos.

Como muestra de su interés social, la entidad promoverá desde un concurso anual de iniciación a la fotografía para menores, a colaboraciones desinteresadas con asociaciones con fines benéficos y/o solidarios o la colaboración con la Federación de Insdustriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) para la formación en la utilización de la fotografía como instrumento de promoción desde un punto de vista más comercial y empresarial.

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.