El Ayuntamiento y AFA fomentan su colaboración como vía de divulgación de la cultura a través de la fotografía
El Gobierno Local aprueba una subvención plurianual para apoyar a esta asociación que lleva más de una década formando a la población en estas técnicas y artes y colaborando con la sociedad alcalareña.
Fecha: 12/06/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya a la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) reconociendo su trayectoria de fomento de la cultura entre la ciudadanía a través de la fotografía como expresión artística. Con este motivo, el Gobierno local ha aprobado una subvención plurianual que se materializará mediante un convenio de colaboración con la aportación pública de 6.000 euros al año para las anualidades 2019-2022.
AFA lleva realizando desde 2008 un amplio abanico de actividades relacionadas con la fotografía, desarrollando una importante labor de formación de sus socios atendiendo una creciente inquietud por la creación visual entre la población, divulgando los avances relativos a este campo en cursos, seminarios, talleres y concursos tanto para socios como abiertos a la población. La entidad ha multiplicado por diez sus socios en esta década y continúa con sus metas de acercar estas técnicas y arte a la población en un interés de servicio a la ciudadanía.
Así, en este acuerdo colaborativo, el Ayuntamiento proporciona apoyo económico a la entidad para el mantenimiento de una sede y las actividades ciudadanas, y AFA se compromete a seguir promocionando la cultura a través de la fotografía como expresión artística a través de medidas específicas, entre ellas al mantenimiento de los tradicionales Rally Fotográfico, Concurso de Fotografías de Semana Santa, o la Exposición Anual de sus trabajos. También se conrempla continuar con la promoción de la ciudad con la cesión de fotografías de sus socios para usos culturales, sociales y turísticos de la población, incluyendo el proyecto ‘Postales de Alcalá’ sin fines lucrativos.
Como muestra de su interés social, la entidad promoverá desde un concurso anual de iniciación a la fotografía para menores, a colaboraciones desinteresadas con asociaciones con fines benéficos y/o solidarios o la colaboración con la Federación de Insdustriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) para la formación en la utilización de la fotografía como instrumento de promoción desde un punto de vista más comercial y empresarial.
Noticias relacionadas
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente del Consejo, Enrique Ruiz, han rubricado este lunes las estipulaciones de la colaboración
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha firmado en la Universidad Pablo de Olavide el convenio de colaboración para el desarrollo en Alcalá del Aula Abierta de Mayores
Los proyectos ejecutados han sido la reparación del talud y el camino de Benarosa, en el Parque de Oromana, los trabajos de conservación y mantenimiento del Molino de la Tapada y la limpieza de todos los molinos ribereños
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la presidenta de la Asociación, Dolores Moyano, firman el convenio de colaboración