Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá abre #Noctaíra19 el viernes 5 de julio con la III Noche de San Miguel

Alcalá abre #Noctaíra19 el viernes 5 de julio con la III Noche de San Miguel

Una diversidad de actuaciones y espectáculos volverán a llenar las calles y plazas de San Miguel en una velada cultural gratuita y abierta a todos los públicos. La alcaldesa presenta el cartel anunciador del programa municipal #Noctaíra19 y con él la oferta escénica, cultural y de ocio completa para las noches de verano en la ciudad.

Fecha: 03/07/2019

Comienza el mes de julio y con él se abre la oferta escénica, cultural y de ocio de verano del Ayuntamiento con #Noctaíra19; una amplia programación para los meses estivales repleta de novedades, eventos para el encuentro sobre el albero y bajo las estrellas del cielo de Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Turismo, Rosa Carro, el delegado de Proyección y Desarrollo Económico, Jesús Mora y el concejal de Presidencia, Enrique Pavón han presentado hoy en el Patio de la Sima del Castillo el cartel anunciador de la edición 2019 de Noctaíra que contempla más de 40 actividades diferentes desde el 5 de julio al 29 de agosto.

#Noctaíra19 estará presente en el barrio del Castillo con la Noche de San Miguel, en el Parque Centro con el cine de verano, en La Harinera del Guadaíra donde por segundo año consecutivo se da espacio a relatos y al teatro para los más pequeños, y como novedad esta edición estrena espectáculos en el Patio de la Sima del Castillo.

La apertura de esta ambiciosa programación se hace este próximo viernes 5 de julio con uno de los platos fuertes en escena, como es la celebración de la III Noche de San Miguel.

III Noche de San Miguel

Las plazas, callejuelas y adarves de toda la barriada de san Miguel en torno al Castillo serán tomadas por la música, la danza, el cante, el teatro, la fotografía, la magia, las narraciones y el ilusionismo. Una edición más, la cultura y las artes serán las protagonistas en una noche (de 22.00 horas a 24.30 horas, con participación libre y gratuita) en la que los alcalareños y visitantes quedarán más que sorprendidos.

En la edición 2019 de la Noche de San Miguel destaca, entre otras cosas, el hecho de que la mayoría de los artistas que protagonizarán la diversidad de las actividades son de Alcalá de Guadaíra y que además participan dos colectivos sociales del barrio, la Peña Flamenca El Arrabal, organizadora del espectáculo situado en la Plaza Manolito María; y el Grupo de Teatro Comunitario “Castillo de Alcalá”, que representará algunas escenas de la obra “La esencia de mi barrio” actuando además como cicerones durante toda la noche.

El Centro San Miguel se convierte en el punto clave de información, desde el que partir para disfrutar de una noche mágica e inolvidable de verano en el cerro del Castillo.

La noche se vivirá en varios puntos claves de arte y espectáculo empezando por la Plaza del Congreso a las 22.00 horas con un Flashmob Flamenco.

A las 22.30 los títeres de la Compañía Búho Teatro harán su aparición en la calle Trovador presentando la obra `Fantoches´. Al mismo tiempo, la Plaza del Congreso continuará con la música de KPOP. We'R.O.C.K y la danza urbana de Bold Dance Academy.

La música seguirá envolviendo esta noche mágica con la actuación a las 23.00 horas de Novia Pagana / Live & DJ Josean Fame en el Centro San Miguel. A esa misma hora, el flamenco fusión sonará en la calle Arrabal con Eli Jara y Jesús Flores, mientras que el flamenco lírico de Lola Yang y Julia Moya y como invitada La Toná seguirá en este punto del barrio a las 24.00 horas.

El teatro infantil envolverá a los espectadores a las 23.30 en la calle Fuentes con `Los Mundos de Iris´ de la compañía Al Alba Teatro. En la Plaza del Congreso la música no dejará de sonar y a las 23.30 horas lo hará con el grupo The Trackers.

Saray de Alcalá protagonizará el fin de fiesta de la III Noche de San Miguel con su actuación de flamenco en la calle Arrabal a partir de las 24.30 horas, un espectáculo organizado por la Peña Flamenca El Arrabal Plaza Manolito María.

La Asociación Fotográfica Alcalareña fiel a esta cita anual estará presente desde las 22.30 con el Photocall AFA situado en las escaleras exteriores del Centro San Miguel.

Durante toda la noche no faltará animación en las calles con un Circo Ambulante.


La propuesta, que sigue el concepto de ‘noche en blanco de la cultura’ pero adaptada a la realidad alcalareña y que cuenta con la colaboración del Teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ forma parte del programa municipal para dotar de contenido cultural y dinamizador las noches estivales y que próximamente se presentará.

#Noctaíra19 vuelve a disponer de todo un abanico de actividades para los meses estivales con cine de verano familiar que comienza el lunes 8 de julio en el Parque Centro, música y teatro en el Castillo y espectáculos infantiles en La Harinera.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.