Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ CEDE UN NUEVO LOCAL PARA LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS

El AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ CEDE UN NUEVO LOCAL PARA LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS

Aprobados 36.000 euros en subvenciones para el fomento de la participación ciudadana

Fecha: 21/02/2012

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra una nuevo local para instalar su sede por período de 25 años. La cesión definitiva se ha aprobado en este pleno ordinario del 17 de febrero a propuesta del equipo de Gobierno.

La federación, que lleva funcionando en la ciudad desde 1990, había ejercido sus funciones hasta 2011 en un local, también municipal, de la calle Conde de Guadalhorce. Sin embargo, por su trayectoria y funciones, se hacían necesarias unas instalaciones más amplias a las que se da respuesta con esta iniciativa.

La nueva sede se encuentra en el edificio del Centro Cívico Silos-Zacatín que cuenta con una superficie de 1.673,70 metros cuadrados. La zona cedida es la planta semisótano que se utiliza de forma completamente independiente del resto del edificio.

El inmueble está ubicado entre las calles Silos y Manuel de Falla, en la zona norte de la ciudad, que es la más poblada, lo que favorece una mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a la Federación.

El concejal responsable de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, ha explicado que la federación en los últimos años ha incrementado sus servicios y que, por tanto, necesitaban de un local con una mayor capacidad. Además, la trayectoria y organización de los vecinos son idóneas para ser concesionarios de un local como éste”.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra cuenta con una larga trayectoria en la ciudad. Comenzó a funcionar en 1986 y, desde entonces, se ha dedicado a impulsar y coordinar el trabajo de las asociaciones de vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta la unión de las mismas y elaborando siempre un trabajo que ha redundado en el beneficio de la participación ciudadana. En la actualidad, todo el colectivo vecinal de la localidad, un total de 30 asociaciones de vecinos, se encuentra federado.

Subvenciones

El Ayuntamiento de Alcalá destinará también una partida de más de 36.000 euros de subvención a las asociaciones de vecinos con la intención de continuar propiciando el fomento del asociacionismo, y ayudando a sufragar los alquileres de las sedes.

Por un lado, la Junta Local de Gobierno ha concedido este año una subvención por importe de 14.450 euros a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra, con la que se ha acordado también aprobar el convenio de colaboración con el Consistorio para seguir impulsando la participación ciudadana en Alcalá.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos del año 2012 por un importe de 21.675 euros, cantidad mediante la cual, según el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, “continuamos potenciando los servicios, sedes y programas que las entidades vecinales realizan en beneficio de toda la ciudadanía”.

 

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.