Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Gran ambiente juvenil y familiar en el IV Festival Riberas del Guadaíra que congregó a 5.000 personas

El Ayuntamiento apuesta por la música más actual para animar el verano, este año con la ‘Fiesta del Fiesta’ de Canal Sur Radio y la participación de Andy &Lucas, Gemeliers, María Parrado, Sergio Contreras o Dave Zulueta, entre otros

Fecha: 26/07/2019

Unas 5.000 personas disfrutaron este jueves por la noche de las actuaciones ofrecidas en el IV Festival de Verano Riberas del Guadaíra que organizó el Ayuntamiento alcalareño junto a Canal Fiesta Radio y su ‘Fiesta del Fiesta’ en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Noche de gran ambiente y mucha música de la disfrutaron tanto jóvenes que acudieron a ver a sus ídolos como familias.

El público, sobre todo el más joven, se mostró totalmente entregados a la música de Andy y Lucas, Gemeliers, María Parrado, Nerea, Ricky Merino, Sergio Contreras, Dave Zulueta y Natalia, que presentaron parte de sus trabajos con los que se encuentran en promoción. Junto a ellos, el Ayuntamiento volvió a apostar por el apoyo al talento local con DJ Sesions de la mano de Paco Valiente y Robert Farrell.

El Festival Riberas del Guadaíra se ha convertido en una cita ineludible del verano en Alcalá de Guadaíra, con la que año tras año miles de personas disfrutan  gratuitamente de un espectáculo musical en un entorno natural y monumental privilegiado a los pies del Castillo y sobre la mirada del Puente del Dragón.

Desde primera hora de la mañana había ya grupos de fans esperando la apertura de las puertas para coger el sitio más próximo a sus ídolos. Son quienes desde la primera fila no pararon de bailar y cantar las canciones. Un público joven y con muchas ganas de divertirse que disfrutó de la variedad de artistas que actuaron. Todos tenían en común el espíritu juvenil de su música hecha para conectar con el público y hacerles pasar un buen rato.
Junto a ellos había también familias completas que acudieron a disfrutar de la música y el buen ambiente. Muchos alcalareños de todas las edades han marcado ya en el calendario  el festival como una de las citas clave de su verano. Un día para disfrutar y encontrarse con amigos y conocidos.

Las puertas del recinto abrieron a las 21 horas y el acceso se desarrolló a buen ritmo y de forma escalonada. Sobre las dos se produjo el desalojo. Todo sin incidentes de relevancia que señalar.
En el plano organizativo, desde el ejecutivo local se ha confirmado el buen resultado del control de accesos, la disposición de aseos y el servicio de restauración, en un trabajo colaborativo que contribuye a que el Festival sea un importante factor de dinamización para la ciudad en verano.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha agradecido la labor del operativo de tráfico, seguridad y prevención a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como a los trabajadores municipales y el servicio de montaje técnico, limpieza, restauración, etcétera. Todos ellos necesarios para que un evento de tanta envergadura se desarrollase con las garantías necesarias para los alcalareños y alcalareñas.

En este sentido, la alcaldesa, ha resaltado el saber estar de un público que ha disfrutado de la música y del entorno respetando las normativas e indicaciones de la organización, colaborando así en el éxito de la convocatoria y el buen ambiente en el recinto.

Las propuestas de cultura y ocio para el verano alcalareño siguen con el programa municipal #Noctaíra19 que aúna cultura y ocio en los meses de julio y agosto con el cine de verano familiar en el Parque Centro, los espectáculos infantiles en La Harinera del Guadaíra y las representaciones escénicas en el patio de la Sima del Castillo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.