Alcalá celebra la convivencia vecinal con una Fiesta del Otoño
Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, será este sábado 22 de noviembre en el Parque Hermanos Machado con actuaciones musicales, una gran paella, talleres y juegos para todas las edades
Fecha: 18/11/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, organiza una Fiesta del Otoño para celebrar la convivencia vecinal. Será el próximo 22 de noviembre a partir de las 12 horas de la mañana en el Parque Hermanos Machado del Distrito Norte y contará con actuaciones musicales, una gran paella, talleres, juegos, y sorteos, entre otros.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Teresa García Cruz, ha querido poner en valor la importancia del asociacionismo y el movimiento vecinal para la gestión política y la cohesión social de la ciudad. “Las redes vecinales -ha explicado García Cruz- son un factor de enorme utilidad a la hora de gobernar porque articulan las opiniones y necesidades de los vecinos, quienes conocen de primera mano qué dotación es más necesaria o qué medidas se pueden tomar para mejorar el entorno, y además, Alcalá ya es un ejemplo de entidades vecinales activas, preocupadas por los demás y con una fuerte vocación social”.

Bajo este prisma, ha argumentado que se pretende hacer una convivencia para dar la bienvenida entre todos y todas a la nueva temporada de actividades, cursos y encuentros que han comenzado en las sedes vecinales con el nuevo curso.
Así, en el Parque Hermanos Machado este sábado 22 de noviembre se podrá disfrutar de forma abierta y gratuita para la población, de las actuaciones musicales de Jesús Navarro y los grupos ‘Sharambuca’ y ‘Al Aire’, además de una gran paella para todos los asistentes, junto a juegos infantiles y para mayores, bingo solidario, talleres, sorteos, regalos y un servicio de ambigú complementario para pasar una jornada completa de convivencia vecinal.
Noticias relacionadas
La rápida actuación permitió limpiar el entorno el mismo domingo y recuperar este martes las vallas y talanqueras destrozadas
La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de una nueva área ajardinada en calle Profesor Esteban Palacios y Plaza Francisco Rodríguez Cordero que incrementará la masa forestal y dotará al municipio de nuevos espacios para el ocio, el deporte y la convivencia
Se trata de una iniciativa colaborativa en la zona Eracis entre el Ayuntamiento y la Junta. Las autoridades de ambas instituciones han visitado este miércoles a la treintena de participantes que disfrutan de talleres, convivencias y excursiones
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
Se ofrecen cinco líneas de ayudas para proyectos en el ámbito de la inclusión social, la infancia, las personas mayores, la discapacidad o la dependencia.
Eventos relacionados
Julio, agosto y primeros días de septiembre en la piscina municipal de San Juan. Música, juegos, magia y talleres.