Alcalá celebra la convivencia vecinal con una Fiesta del Otoño
Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, será este sábado 22 de noviembre en el Parque Hermanos Machado con actuaciones musicales, una gran paella, talleres y juegos para todas las edades
Fecha: 18/11/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, organiza una Fiesta del Otoño para celebrar la convivencia vecinal. Será el próximo 22 de noviembre a partir de las 12 horas de la mañana en el Parque Hermanos Machado del Distrito Norte y contará con actuaciones musicales, una gran paella, talleres, juegos, y sorteos, entre otros.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Teresa García Cruz, ha querido poner en valor la importancia del asociacionismo y el movimiento vecinal para la gestión política y la cohesión social de la ciudad. “Las redes vecinales -ha explicado García Cruz- son un factor de enorme utilidad a la hora de gobernar porque articulan las opiniones y necesidades de los vecinos, quienes conocen de primera mano qué dotación es más necesaria o qué medidas se pueden tomar para mejorar el entorno, y además, Alcalá ya es un ejemplo de entidades vecinales activas, preocupadas por los demás y con una fuerte vocación social”.

Bajo este prisma, ha argumentado que se pretende hacer una convivencia para dar la bienvenida entre todos y todas a la nueva temporada de actividades, cursos y encuentros que han comenzado en las sedes vecinales con el nuevo curso.
Así, en el Parque Hermanos Machado este sábado 22 de noviembre se podrá disfrutar de forma abierta y gratuita para la población, de las actuaciones musicales de Jesús Navarro y los grupos ‘Sharambuca’ y ‘Al Aire’, además de una gran paella para todos los asistentes, junto a juegos infantiles y para mayores, bingo solidario, talleres, sorteos, regalos y un servicio de ambigú complementario para pasar una jornada completa de convivencia vecinal.
Noticias relacionadas
La cita histórica que abre la temporada de verano será este viernes 12 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con la participación de 700 atletas, el máximo previsto
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, han visitado las obras para comprobar su estado final dentro del compromiso de mantenimiento y conservación del patrimonio natural para el disfrute de toda la ciudadanía
Eventos relacionados
Comienzan el 22 de junio en los complejos deportivos Distrito Sur, San Juan y Malasmañanas