Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Día Mundial del Pan dará lugar a dos jornadas de actividades alrededor de la tradición panadera de Alcalá

El Día Mundial del Pan dará lugar a dos jornadas de actividades alrededor de la tradición panadera de Alcalá

La Delegación de Turismo concede una subvención de 6.000 euros para la celebración del Día Mundial del Pan

Fecha: 30/07/2019

El Día Mundial del Pan se han convertido en una jornada de animación y reivindicación de la tradición panadera de la localidad. Para ello se programan desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Panaderos una serie de actividades articuladas alrededor de la Harinera del Guadaíra y que tienen como objetivo acercar el conocimiento del Pan de Alcalá a niños y mayores.

Con este objetivo la  Delegación de Turismo ha concedido una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Panaderos de Alcalá para la realización de las actividades que tendrán lugar el 19 y 20 de octubre de 2019.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha asegurado que con estas jornadas “queremos poner en valor la historia y la tradición panadera de Alcalá de Guadaíra” y explica que “la dotación de 6.000 euros va encaminada al desarrollo de un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de dos días”.

Esta iniciativa se celebra por tercer año y desde que comenzó tiene un notable éxito de público. Tanto que ya el año pasado se optó por ampliarla a dos días. Serán jornadas para conocer edificios históricos que nos cuentan hoy el pasado del pan de Alcalá. Para ello habrá visitas teatralizadas al molino del Algarrobo, una construcción que se se remonta a la época árabe y también a la Harinera del Guadaíra, donde se conserva la antigua maquinaria que se creó para industrializar la producción harinera a principios del siglo pasado. Personajes de época narrarán como funcionaba un molino en el siglo XV y como se organizaba la producción de una gran fábrica como la Harinera, que fue toda una revolución en el sector en aquella época.

Estarán también los talleres de pan en los que profesionales panaderos de Alcalá cuentan de primera mano los secretos de su oficio. El taller está pensado para los niños que podrán meter las manos en la masa y elaborar sus propias piezas, conocer sus nombres y las técnicas de amasado que les dan sus peculiares formas.

Un cuenta cuentos pondrá la magia de la jornada con historias que tienen al pan como protagonista y lo convierten en materia para la ilusión infantil. Y la diversión seguirá con la posibilidad de hacerse un divertido photocall o de participar en los juegos del pan.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.