Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los CEIP Reina Fabiola y San Mateo estrenarán comedor para este nuevo curso

Los CEIP Reina Fabiola y San Mateo estrenarán comedor para este nuevo curso

La alcaldesa y el delegado de Educación han comprobado hoy el buen ritmo de las obras en las que el Ayuntamiento invierte más de 87.000 euros

Fecha: 30/07/2019

Los dos nuevos comedores escolares de Alcalá de Guadaíra estarán listos para este próximo curso 2019-2020. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, han comprobado hoy el buen ritmo de las obras en los CEIP San Mateo y Reina Fabiola, para los cuales era muy necesario poder ofertar este servicio a los padres y  madres de su comunidad escolar.

Tras un trabajo colaborativo de las Ampas, las direcciones de los centros y la propia administración local junto a la delegación territorial de Educación, la Junta de Andalucía ofertó este servicio para ambos centros y es el Ayuntamiento el que acomete las obras de adecuación de los espacios para que todo esté listo para septiembre.

Las obras que se desarrollan en el CEIP Reina Fabiola, con más de 46.600€ de presupuesto municipal, adaptan una antigua vivienda de guarda a las necesidades de este servicio, por lo que la rehabilitación interna está siendo muy importante en cuanto tabiques, paredes, conexión a redes y distribución, a la que se unen la habilitación de unos aseos y la conexión con el patio para una accesibilidad completa.


En el caso del CEIP San Mateo, el Ayuntamiento invierte más de 40.800€ en la adaptación la antigua zona de comedor y cocina de la que el centro disponía en el edificio principal. Con una reforma interior, que permite un espacio más diáfano, se trabaja igualmente en suelos, paredes, techo y carpintería, junto a las necesidades de la zona de cocina-office con sistemas de ventilación y conexiones a las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad. Esta adaptación permite al centro además contar con un salón multiusos en este espacio con mayor amplitud y comodidad, habiéndose trasladado el aula de música e informática al edificio de aulario anexo.

En el desarrollo de esta misma visita, también se ha visto sobre el terreno otra inversión muy demandada en el CEIP San Mateo relacionada con la accesibilidad. Se trata de una rampa adaptada que une dos zonas de patio con gran diferencia de cota y permite aprovechar además un espacio en desuso junto a la zona de pistas que no aminorará el graderío existente, pero que va a suponer una mejora significativa para la comodidad y accesos del centro. Esta actuación comenzará en aproximadamente una semana y estará concluida este otoño.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.