Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevas obras de consolidación y mejora en el cauce del río Guadaíra  a su paso por el tramo urbano

Nuevas obras de consolidación y mejora en el cauce del río Guadaíra a su paso por el tramo urbano

En los próximos meses se acometerán labores de afianzamiento de márgenes, desbroce, control de especies invasoras y dragados puntuales.

Fecha: 06/08/2019

El tramo urbano del río Guadaíra a su paso por la ciudad será objeto de obras de mejora con actuaciones de consolidación de márgenes, desbroce, control de especies invasoras y dragos puntuales en las zonas que lo requieran. Se trata de dar continuidad a las labores realizadas en 2018 y que se centraron sobre todo en las inmediaciones del Puente de Calos III y en el entorno de la Aceña.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, acompañado  por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Toajas, han presentado a los municipios implicados el plan de limpieza de cauces y arroyos que incidirán en 50 municipios de la provincia en los próximos meses. El presupuesto total de las actuaciones en la provincia asciende a 5,2 millones de euros. 

En la presentación del plan han estado presentes el teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, José Manuel Rodríguez y la delegada de Medio Ambiente Rosario Martorán. Ambos han valorado la actuación de la Confederación que permitirá dar continuidad a las obras realizadas el año pasado y que inciden en las zonas del río más frecuentadas por los alcalareños. Es el caso de los enclaves de Oromana, San Juan, Algarrobo o el entorno de los puentes.  El conjunto del plan en la provincia se ejecutará en el plazo de seis meses y supone la mayor inversión realizada por la CHG en materia de conservación y mantenimiento de cauces desde la devolución de las competencias de la gestión de la Cuenca del Guadalquivir al Estado.

“Con estas actuaciones”, explica Carlos Toscano, “lo que pretendemos es que, cuando lleguen las próximas lluvias, todos los cauces de estos ríos y arroyos se encuentren en las mejores condiciones posibles". 

Durante la reunión con los representantes de los municipios implicados celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el presidente de la CHG resaltó que toda la planificación que se ha llevado a cabo se ha realizado con criterios “estrictamente técnicos”, con soluciones integrales “que aportarán seguridad”, comenzándose en primer lugar por los municipios donde las actuaciones son más urgentes, pero ofreciendo, asimismo, una planificación para que los alcaldes y representantes de los 50 ayuntamientos que se dieron cita este martes pudieran conocer tanto la fecha aproximada del inicio de las actuaciones como el detalle de las mismas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.