Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento y Emasesa harán campañas para concienciar del problema medioambiental que suponen las toallitas higiénicas

El Ayuntamiento y Emasesa harán campañas para concienciar del problema medioambiental que suponen las toallitas higiénicas

El Ayuntamiento y Emasesa harán campañas para concienciar del problema medioambiental que suponen las toallitas higiénicas

Fecha: 09/08/2019

La delegada municipal de Medio Ambiente, Rosario Martorá han mantenido una reunión con el Jefe de Área Territorial Los Alcores de Emasesa para poner en marcha iniciativas conjuntas que redunden en la mejora del río Guadaíra y del medio ambiente en la localidad. Entre ellas estará el desarrollo de campañas específicas de concienciación sobre el problema que suponen los vertidos de toallitas higiénicas.

Este tipo de material se ha convertido en un problema medioambiental muy importante. Su vertido en los sanitarios hace que lleguen hasta los cauces, en este caso al río Guadaíra, a través de los aliviaderos. Al ser un contaminante nuevo no están aún desarrollados los sistemas para controlarlos y eliminarlos. También suponen un problema en las estaciones depuradoras donde su acumulación crea un malla textil que dificulta el funcionamiento del sistema.

Por ello es necesaria la concienciación ciudadana para que no se echen en los sanitarios sino en la papelera. Con esta idea ya se llevó a cabo durante el pasado curso escolar la iniciativa #LasToallitasAlCubo en la que participaron alrededor de mil niños. Este proyecto tendrá continuidad y se ampliará el próximo curso con el lema “Stop toallitas”. En particular se pondrá el acento en los niños, con visitas a centros escolares y con visitas para que ellos vean el esfuerzo que supone su eliminación y la contaminación que provocan. También se involucrará en esta misión a colectivos ecologistas y al sector de la hostelería de la ciudad que han mostrado su interés por participar en proyectos de este tipo.

En esta primera toma de contacto de la nueva delegada de Medio Ambiente también se ha planteado el desarrollo de iniciativas que mejoren en la calidad ambiental de la ciudad y en particular del río Guadaíra como al Mesa del Medio Ambiente de Emasesa en la que participa el Ayuntamiento y donde expondrá sus iniciativas e ideas para la mejora del río.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.