Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

#Noctaíra19 abre el ciclo teatral en la fortaleza medieval alcalareña con `Un Castillo para el teatro´

#Noctaíra19 abre el ciclo teatral en la fortaleza medieval alcalareña con `Un Castillo para el teatro´

Desde el 20 y hasta el 29 de este mes se podrá disfrutar gratuitamente en el fortaleza de representaciones escénicas.

Fecha: 19/08/2019

La programación cultural municipal #Noctaíra19 continúa desarrollándose esta segunda quincena de agosto y centra su atención en el Castillo, uno de los enclaves patrimoniales más espectaculares y que a lo largo de julio ha colgado en cada actuación el cartel de completo.

Si la música fue la protagonista del primer bloque cultural en el Patio de la Sima, para este segundo bloque, el teatro ocupa el gran atractivo de esta experiencia singular y única para los espectadores que se acerquen a disfrutar con `Un Castillo para el teatro´.


La fortaleza de Alcalá tiene una larga trayectoria como escenario para el teatro y la música, y la programación municipal #Noctaíra19 aprovecha todo ese potencial y su valor patrimonial para seguir trabajando su puesta en valor para la ciudadanía y como aportación al reclamo turístico en la provincia sobre las posibilidades emblemáticas y culturales de la ciudad.

Desde el 20 al 29 de agosto, `Un Castillo para el teatro´ presenta dos grandes obras teatrales. La primera de ellas, de gran éxito en esta pasada primavera, `El Castillo de las Maravillas´, una producción del Centro San Miguel que llega con una nueva edición para los días 20 y 21 de agosto  a partir de las 21.30 horas con el cartel de completo.

Se trata de un espacio artístico para toda la familia pensado y realizado específicamente para el lugar donde se desarrolla. A través del mismo, los espectadores viven experiencias artísticas y sensoriales tan intensas como la que puede suponer una representación teatral junto a las torres y murallas de la fortaleza alcalareña.

Del  23 al 29 de agosto, el recinto amurallado alcalareño recibe la representación escénica de `Shakespeare en el Castillo´, una producción de #Noctaíra para las noches de verano de finales de agosto. Los espectadores convivirán con los distintos personajes creados por William Shakespeare para reflexionar sobre las pasiones humanas.

Entre las novedades de esta puesta en escena está el hecho de que se trata de una obra itinerante en la que el público se mantiene expectante cada minuto, participando de pie durante una hora de esta experiencia en directo para la que no se permite el acceso a menores de 18 años.

La reserva de entradas para esta obra teatral que ya tiene el cartel de completo los días 23 y 24 ( aún quedan algunas para los días 25, 26, 27, 28 y 29), se puede hacer por mail en noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 37 15 30.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.