Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 8.000 personas han disfrutado de la variada programación de #Noctaíra19

Más de 8.000 personas han disfrutado de la variada programación de #Noctaíra19

A la gran aceptación de los espectáculos en el Castillo se suma la buena afluencia en la Noche de San Miguel, los llenos en cada sesión de cine de verano y la gran aceptación de los espectáculos infantiles en La Harinera.

Fecha: 05/09/2019

La propuesta cultural #Noctaíra19 impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para los meses estivales ha vuelto a cosechar en esta edición un éxito de público en los diferentes espectáculos e iniciativas que se han puesto en marcha y que han completado una variada oferta de ocio haciendo que más de 8.000 personas hayan disfrutado de desde el 5 de julio al 2 de septiembre de las #nochesdeguadaíra.

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha mostrado su satisfacción “con unas cifras que nos dejan ver que #Noctaíra refuerza la apuesta decidida que estamos haciendo por la cultura como instrumento potenciador de un modelo turístico sostenible e integrador dentro del cual destaca, entre otras cosas, la regeneración del Castillo y el Barrio de San Miguel”.


En tal sentido, entre los aspectos a destacar en el balance que ha hecho Turismo de la programación cultural veraniega, está el éxito y la buena aceptación que han tenido los espectáculos desarrollados en el interior del recinto fortificado, que han permitido una mejor accesibilidad, mayor aforo llegando a sumar los 2.000 espectadores y la recuperación del Castillo como escenario para las artes escénicas con `Un Castillo para el Teatro´ y la música con una mejora de la programación y ampliación de espectáculos con respecto a la edición pasada con el proyecto `Música y palabras para un Castillo´.


#Noctaíra19 comenzaba en julio con la Noche de San Miguel que consiguió llenar las calles del barrio de San Miguel con más de 1.200 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos, en esta edición con una ampliación de horarios y con una programación escalonada.

El cine de verano en el Parque Centro ha vivido 15 sesiones con llenos en el auditorio del Parque Centro. De esta forma, han sido más de 3.500 las personas que se han divertido de la variada oferta cinematográfica al aire libre que se consolida como parte indiscutible de la oferta cultural de los veranos en Alcalá.


La Harinera se ha consolidado como espacio de verano para los espectáculos infantiles llenando el aforo de 220 butacas en cada una de las funciones, llegando así a las 1.700 personas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.